28 de enero de 2017

Villarreal 2-0 Granada: Victoria con olor a Europa


Se disputó la jornada 20 de LaLiga Santander en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. El conjunto local logró una victoria sencilla en un partido con mucho ritmo en el que el Granada apenas pudo crear peligro.

El Villarreal empezó dominando el partido, teniendo la posesión del balón y buscando con velocidad el gol. En el minuto 21 Sansone lanzó una falta directa por encima de la barrera y se estrelló en el larguero. El Granada defendía bastante bien los ataques de un Villarreal que fue aumentando el ritmo del partido y creando cada vez más peligro. En el minuto 42 hubo una a falta a favor de los locales que la colgaron al área donde Álvaro González entró sólo y la puso rasa para Bruno que la empujó al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el electrónico. Dos minutos más tarde Sansone recibió entre líneas y su disparo cruzado lo despejó Ochoa.
Bruno marcó así el gol (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el ritmo siguió siendo muy alto aunque con muchas imprecisiones en los dos equipos. Los minutos iban pasando mientras el Villarreal iba bajando el ritmo, tocando el balón con más calma. El Granada intentaba llegar al ataque aunque no conseguía crear ocasiones de gol. En el minuto 72 el Villarreal botó un córner al segundo palo donde Álvaro González cabeceó y Sansone se encontró con el balón que tocó lo justo para que Álvaro González, desde el suelo, la empujase al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 definitivo en el marcador. Apenas 6 minutos más tarde el Granada tuvo su mejor ocasión con un disparo potente de Kravets que se estrelló en el poste. Ya en el minuto 90 Adrián recibió entre líneas dentro del área y la vaselina ante la salida de Ochoa se fue al larguero.

Álvarez Izquierdo señaló el final del encuentro, el Villarreal sumó tres puntos que le mantienen en puestos europeos mientras que se prolonga la agonía nazarí que sigue alejándose de la salvación.
Álvaro González celebra el gol (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Villarreal: Asenjo, José Ángel, Bonera, Álvaro González, Mario Gaspar, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo (Leo Suárez 79´), Roberto Soriano (Adrián 62´), Jonathan dos Santos y Sansone (Rodrigo Hernández 86´)
Granada: Ochoa, Gastón Silva, Ingasson, Saunier (Kravets 73´), Hongla, Foulquier, Aly Mallé (Atzili 80´), Sergi Samper, Isaac Cuenca, Ponce (Boga 59´) y Adrián Ramos

AMONESTACIONES
Villarreal: Vieron la tarjeta amarilla Álvaro González y Roberto Soriano
Granada: Vieron la tarjeta amarilla Sergi Samper y Gastón Silva

GOLES
Villarreal: Bruno y Álvaro González

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ingasson estuvo muy acertado en la defensa nazarí, despejó varios balones que podrían haber llevado peligro y fue muy serio en el cruce
Vaya Día: Ponce no tuvo su mejor día en ataque, tocó poco el balón y lo poco que lo hizo no tuvo suerte y no logró crear peligro

Imperial: Álvaro González estuvo muy serio en defensa, además participó activamente en los dos goles de su equipo, dando la asistencia en el primero y marcando el segundo

21 de enero de 2017

Liverpool 2-3 Swansea: Locura y victoria histórica


Se disputó la jornada 22 de la Premier League en Anfield. El Swansea logró una victoria que le hace salir momentáneamente del descenso ante un Liverpool que llegó a reaccionar pero se quedó a medias.

El inicio del partido fue de claro dominio del Liverpool que tenían la posesión ante un Swansea bien colocado sobre el campo y defendiendo las llegadas de los locales. En el minuto 16 Firmino centró desde la derecha y la chilena de Lallana se fue por encima del larguero. Tres minutos después llegó la primera ocasión del equipo galés a través de Tom Carroll que se metió en el área, su disparo lo desvió Lovren y el balón se estrelló en el poste. En el resto de la primera mitad hubo mucho juego en el centro del campo pero sin peligro por parte de dos equipos bien colocados y que trabajaron bien defensivamente.
El Swansea celebra uno de sus goles (Foto: premierleague.com)

El inicio de la segunda mitad fue un desastre para los locales y de máxima efectividad para el conjunto galés. En el minuto 47 el Swansea botó un córner al segundo palo donde prolongó de cabeza Fede Fernández al área pequeña y allí Routledge paró el balón para que Llorente la empujase al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el marcador. Tan sólo 5 minutos más tarde, Tom Carroll puso el centro desde la izquierda y Llorente cabeceó a gol, poniendo el 0-2 en el electrónico. El Liverpool tuvo una reacción rápida y enseguida acortó distancias, en el minuto 54, Milner centró desde la izquierda al segundo palo donde Firmino cabeceó cruzado para poner el 1-2 en el marcador. El equipo red siguió apretando, metiendo atrás a un Swansea que sólo se dedicaba a defender y acabó empatando. En el minuto 69 Wijnaldum centró al corazón del área donde Firmino controló y disparó a la media vuelta, poniendo el 2-2 en el electrónico. El juego y el dominio red hacía apuntar a que los locales podían llevarse la victoria pero el Swansea se fue reponiendo y logró la victoria. En el minuto 74 Tom Carroll se internó en el área, Klavan fue al suelo para despejar y el balón le cayó a Sigurdsson que batió por bajo a Mignolet, poniendo el 2-3 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 86 Lallana estuvo a punto de empatar con un centro-chut desde dentro del área que se estrelló en el larguero.

Kevin Friend señaló el final del encuentro, el Swansea consiguió su primera victoria liguera en Anfield que le vale para salir de momento del descenso y darle un buen respiro ante un Liverpool que se aleja del líder de la Premier League.
Así logró Firmino su segundo gol (Foto: premierleague.com)

ALINEACIONES
Liverpool: Mignolet, Milner, Klavan, Lovren, Clyne, Emre Can (Origi 69´), Henderson, Wijnaldum (Matip 93´), Coutinho (Sturridge 56´), Lallana y Firmino
Swansea: Fabianski, Olsson (Rangel 78´), Mawson, Fede Fernández, Naughton, Cork, Tom Carroll, Leroy Fer (Fulton 93´), Sigurdsson, Routledge y Llorente (Borja Bastón 84´)

AMONESTACIONES
Liverpool: Vio la tarjeta amarilla Klavan
Swansea: Vio la tarjeta amarilla Leroy Fer

GOLES
Liverpool: 2 Firmino
Swansea: 2 Llorente y Sigurdsson

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Firmino marcó un doblete con el que durante unos minutos le dio la esperanza al Liverpool de llegar a remontar
Vaya Día: Klavan no tuvo su día, con varios despejes malos y con una amarilla que debieron ser dos, haciendo varias entradas fuertes

Imperial: Llorente le dio la vida al Swansea con su doblete con el que le puso por delante en el marcador y con el que empezó la victoria histórica del club galés

19 de enero de 2017

Real Sociedad 0-1 FC Barcelona: Victoria azulgrana en un partido oscuro


Se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Anoeta. El partido tuvo buen ritmo pero con pocas ocasiones de peligro y en el que un penalti decidió el ganador.

La primera mitad empezó con un ritmo eléctrico, con dos equipos que buscaban rápidamente el gol pero que no conseguían acertar en el último pase. En el minuto 19 Neymar se internó en el área, le derribó Elustondo y González González señaló el penalti. El propio Neymar lo transformó en gol, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador. En el resto de la primera parte el ritmo fue variando, mientras el Barça parecía tener más la posesión y la Real Sociedad intentaba crear ataques rápidos pero sin peligro.
Neymar en una de sus jugadas (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el ritmo fue bajando progresivamente según avanzaban los minutos mientras el conjunto vasco intentaba buscar el empate sin acierto y el Barça se dedicaba a defender ese resultado. Hubo muy pocos acercamientos de peligro y eso hizo que el partido se volviese soporífero en el tramo final.

González González señaló el final del encuentro, el Barça coge una ligera ventaja para el partido de vuelta en el que el equipo donostiarra tendrá que marcar para poder remontar la eliminatoria.
El Barça celebra el gol (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Real Sociedad: Rulli, Yuri, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Elustondo, Zurutuza, Illarramendi, Oyárzabal, Xabi Prieto (Canales 75´), Vela (Juanmi 71´) y Willian José (David Concha 79´)
FC Barcelona: Cillessen, Digne, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Iniesta (André Gomes 46´), Busquets, Rakitic (Denis Suárez 68´), Neymar, Messi y Luis Suárez

AMONESTACIONES
Real Sociedad: Vio la tarjeta amarilla Illarramendi
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Messi y Neymar

GOLES
FC Barcelona: Neymar (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neymar marcó el gol de la victoria, entró mucho en juego y fue el que más peligro creó en ataque

Vaya Día: Vela apareció muy poco, apenas tocó el balón y no pudo ayudar a su equipo a sacar algo más positivo

15 de enero de 2017

Everton 4-0 Manchester City: La efectividad vence al toque


Se disputó la jornada 21 de la Premier League en Goodison Park. El Everton tuvo poco el balón pero cuando creó peligro marcó ante un Manchester City que tuvo más posesión del balón pero no tuvo acierto de cara a puerta.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos disputándose el balón y jugando con mucho ritmo. El Manchester City se fue adueñando del balón, dominando la posesión pero sin crear mucho peligro ante un Everton que apenas tocaba el balón pero cuando lo hacía daba mucha sensación de peligro. En el minuto 33 Tom Davies metió el balón en profundidad para Mirallas que controló en el área y se la dejó a Lukaku para que éste marcase raso poniendo el 1-0 en el electrónico. Tras este gol, el conjunto citizen siguió dominando el balón y empezó a llegar con algo de peligro. En el minuto 37 Sterling disparó desde la frontal y el balón se fue rozando el poste.
Así marcó Tom Davies (Foto: premierleague.com)

La segunda parte fue un fracaso absoluto para los de Guardiola que sólo pudieron ver cómo recibían goles. En el minuto 46 Barkley metió el balón entre líneas para Mirallas y éste disparó de primeras cruzado para poner el 2-0 en el marcador. El ritmo del juego fue bajando con un Everton que estaba muy tranquilo y un Manchester City que apenas creaba peligro e iba desesperando. En el minuto 71 Agüero se internó en el área y su disparo cruzado lo despejó Joel. Tras esta ocasión, siete minutos después, Barkley recibió en la frontal y metió el balón entre líneas al área donde Tom Davies la picó ante la salida de Bravo, poniendo el 3-0 en el electrónico. Ya en el minuto 94 Lookman recibió escorado en el área y con un disparo raso cruzado puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Mark Clattenburg señaló el final del encuentro, el Everton logró tres puntos de bastante prestigio ante un Manchester City que cosechó una dura goleada que le hace alejarse de los puestos de Champions League.
Lookman debutó marcando (Foto: premierleague.com)

ALINEACIONES
Everton: Joel, Funes Mori, Williams, Holgate, Baines, Barry (McCarthy 73´), Tom Davies, Coleman, Mirallas (Schneiderlin 64´), Barkley (Lookman 89´) y Lukaku
Manchester City: Bravo, Clichy, Stones, Otamendi, Sagna, De Bruyne, Touré, Zabaleta (Iheanacho 61´), Silva, Sterling y Agüero

AMONESTACIONES
Everton: Vieron la tarjeta amarilla Lukaku y Holgate
Manchester City: Vieron la tarjeta amarilla Otamendi y Silva

GOLES
Everton: Lukaku, Mirallas, Tom Davies y Lookman

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Lukaku hizo un gran partido, participando mucho en ataque, marcando un gol y estando muy activo
Vaya Día: Agüero apenas apareció, sólo tuvo una ocasión pero no creó más ocasiones de peligro en ataque

Imperial: Mirallas dio una asistencia y marcó un gol, parece que poco a poco recupera su nivel, un partido muy serio y muy participativo

14 de enero de 2017

FC Barcelona 5-0 Las Palmas: Luis Suárez guía la goleada azulgrana


Se disputó la jornada 18 de LaLiga Santander en el Camp Nou. El Barça logró una goleada demasiado fácil con un Luis Suárez imperial ante Las Palmas que no tuvo ninguna opción de puntuar.

El Barça controló el balón desde los primeros minutos, teniendo la posesión y buscando la portería rival. En el minuto 14 André Gomes recibió en línea de fondo y la puso rasa al primer palo donde Luis Suárez disparó de primeras potente para poner el 1-0 en el marcador. Las Palmas era incapaz de pasar del medio campo mientras los de Luis Enrique creaban bastante peligro. En el minuto 24 Luis Suárez recibió en el área y puso el centro al segundo palo donde André Gomes disparó de primeras y despejó bien Javi Varas. Los minutos iban pasando mientras el Barça tocaba el balón con tranquilidad y Las Palmas se dedicaba a defender. En el minuto 42 Messi lanzó una falta directa por encima de la barrera y despejó Javi Varas. Dos minutos después Messi se internó sólo en el área y su disparo raso lo despejó de nuevo Javi Varas.
Así logró Luis Suárez uno de sus goles (Foto: laliga.es)

El inicio de la segunda parte dejó noqueado a un equipo canario que recibió tres goles en apenas 8 minutos. En el minuto 51 Rafinha puso un centro cerrado y el despeje de Javi Varas se quedó muerto para que Messi la empujase al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 en el electrónico. Apenas 5 minutos más tarde Luis Suárez recibió en el área y con un disparo colocado a la media vuelta puso el 3-0 en el marcador. Para terminar esta tanda, en el minuto 59, Luis Suárez se internó en el área, su disparo lo despejó Javi Varas pero el balón le cayó a Arda Turan que marcó a placer poniendo el 4-0 en el electrónico. A partir de aquí el Barça bajó el ritmo del juego y Las Palmas dispuso de algunas llegadas esporádicas pero sin demasiado peligro. Ya en el minuto 79 Alcácer recibió entre líneas, se metió en el área y dejó el balón raso para que Aleix Vidal, con un disparo cruzado, pusiese el 5-0 definitivo en el marcador.

Undiano Mallenco señaló el final del encuentro, el Barça logró una victoria para meter presión al Real Madrid mientras Las Palmas se va alejando de los puestos europeos.
Messi celebra su gol (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Umtiti, Mascherano, Aleix Vidal, Rafinha, Busquets (Mathieu 73´), André Gomes (Rakitic 61´), Arda Turan, Messi y Luis Suárez (Paco Alcácer 67´)
Las Palmas: Javi Varas, Hélder Lopes, David García (Aythami 33´), Lemos, Míchel Macedo, Vicente Gómez (Mateo 62´), Roque Mesa, Jonathan Viera, Tana, El Zhar (Livaja 73´) y Kevin Prince Boateng

AMONESTACIONES
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Mascherano, Rafinha y André Gomes
Las Palmas: Vieron la tarjeta amarilla Hélder Lopes, Roque Mesa, Kevin Prince Boateng y Livaja

GOLES
FC Barcelona: 2 Luis Suárez, Messi, Arda Turan y Aleix Vidal

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Javi Varas evitó una goleada aún más amplia con varias paradas de mucho mérito, incluyendo dos mano a mano, uno con Messi y otro con Luis Suárez
Vaya Día: Roque Mesa apenas apareció para jugar en ataque en su equipo y además vio una amarilla que fue cuando más se le vio

Imperial: Luis Suárez realizó dos goles, estuvo muy activo en ataque e hizo de guía para la goleada azulgrana, un partido casi perfecto del uruguayo