25 de octubre de 2015

Levante 0-4 Real Sociedad: Goleada con seguridad


Se disputó la jornada 9 de la Liga BBVA en el Ciutat de Valencia. Sobre el campo sólo existió un equipo, el de la Real Sociedad que goleó con todo merecimiento a un Levante que necesita cambiar muchas cosas.

Desde los primeros minutos, la Real Sociedad fue la que llevó la manija del encuentro, teniendo el control del balón. En el minuto 4 Xabi Prieto puso el balón al segundo palo donde disparó Vela al poste. Tan sólo tres minutos más tarde, Agirretxe metió el balón en profundidad para Vela que se plantó sólo en el área, disparó con una vaselina pero despejó con la cara Rubén aunque el balón le volvió a caer a Vela que marcó a placer, poniendo el 0-1 en el electrónico. El Levante quiso reaccionar, cogiendo más el balón e intentando crear peligro. En el minuto 24 Toño centró desde la izquierda y el disparo de Roger lo despejó Rulli muy bien abajo. A pesar de esta ocasión, la Real Sociedad seguía dominando y se encontraba más o menos cómoda en el campo. En el minuto 35 Xabi Prieto puso el centro al área donde Agirretxe, con un cabezazo en plancha, puso el 0-2 en el marcador. Ya en el descuento de la primera mitad, Camarasa puso el centro desde la derecha y el cabezazo de Roger se estrelló en el larguero.
Agirretxe anota el segundo gol del partido (Foto: marca.com)

La segunda parte comenzó con un ritmo más calmado, donde la Real Sociedad dominaba y controlaba el balón ante un Levante que lo intentaba pero no causaba peligro. En el minuto 68 Deyverson cogió un balón suelto dentro del área tras un córner pero su disparo potente lo despejó Rulli. El Levante fue perdiendo fuelle, dejando de llegar al área rival y dando el balón al equipo vasco que buscaba la sentencia definitiva. En el minuto 81 Zaldúa centró pasado desde la derecha, Morales despejó y el balón le cayó a Chory Castro que disparó cruzado y acabó tocando Illarramendi para marcar y poner el 0-3 en el electrónico. Con el Levante ya hundido, en el minuto 84, Canales se internó en el área, se la dejó a Chory Castro y éste más para Vela que con una suave vaselina puso el 0-4 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 89 Deyverson se tiró dentro del área simulando penalti y Undiano Mallenco le mostró la segunda amarilla, siendo expulsado.

Undiano Mallenco señaló el final del encuentro, la Real Sociedad respira más tranquila tras conseguir estos tres puntos vitales mientras el Levante continúa en puestos de descenso.
Vela celebra uno de sus goles (Foto: marca.com)

ALINEACIONES
Levante: Rubén, Toño, Juanfran (Ghilas 46´), Feddal, Simao Mate, Morales, Lerma (Rubén García 61´), Camarasa, José Mari (Verza 46´), Roger y Deyverson
Real Sociedad: Rulli, Yuri, Íñigo Martínez, Mikel González, Zaldúa, Bergara, Illarramendi, Zurutuza (Canales 82´), Xabi Prieto, Vela (Oyarzabal 84´) y Agirretxe (Chory Castro 74´)

AMONESTACIONES
Levante: Vieron la tarjeta amarilla Feddal, Lerma y Roger. Fue expulsado por doble amarilla Deyverson
Real Sociedad: Vieron la tarjeta amarilla Yuri, Mikel González y Bergara

GOLES
Real Sociedad: 2 Vela, Agirretxe e Illarramendi

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Agirretxe hizo un partido muy completo, peleó bien en ataque con la defensa del Levante y cerró su participación marcando un gol
Vaya Día: Deyverson se pasó de listo, queriendo engañar al árbitro simulando un penalti y fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo cojo para el derby ante el Valencia de la próxima jornada

Imperial: Vela recuperó su calidad futbolística y su capacidad goleadora, marcó dos goles y dispuso de varias ocasiones más para marcar en un partido perfecto del mexicano

23 de octubre de 2015

Rayo Vallecano 3-0 Espanyol: Victoria con gran sabor


Se disputó la jornada 9 de la Liga BBVA en Vallecas. Un encuentro donde sólo apareció el equipo local que fue muy superior y sentenció el encuentro con un gran Javi Guerra que sigue imparable.

El Rayo empezó teniendo el control del balón, metiendo atrás a un Espanyol que esperaba su oportunidad para salir a la contra. A pesar de la superioridad local, el Espanyol fue el primero en crear peligro. En el minuto 11 Hernán Pérez puso el centro desde la derecha al segundo palo donde cabeceó Víctor Alvárez, tocó lo justo Toño y el balón se estrelló en el larguero. El Rayo respondió rápido y, en el minuto 18, Lass prolongó de cabeza dentro del área para Ebert que cabeceó y el balón se estrelló en el poste. Los minutos iban pasando mientras el Rayo cada vez dominaba más y se acercaba al gol. En el minuto 35 Ebert pasó el balón en horizontal dentro del área para Javi Guerra que fue derribado por detrás por Enzo Roco y Prieto Iglesias señaló penalti. Trashorras lo transformó en gol, poniendo el 1-0 en el marcador.
Trashorras abrió el marcador de penalti (Foto: marca.com)

En la segunda mitad el Rayo seguía dominando, jugando con total tranquilidad ante un inofensivo Espanyol que no conseguía reaccionar. En el minuto 65 Víctor Sánchez agarró y derribó a Baena evitando la contra del Rayo y el jugador del Espanyol vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. Tras esta expulsión parecía cuestión de tiempo que el Rayo sentenciase el marcador. En el minuto 75 Bebé se internó por la banda derecha y la puso rasa al segundo palo donde Javi Guerra sólo la tuvo que empujar para poner el 2-0 en el electrónico. Tan sólo dos minutos después, Javi Guerra se abrió un hueco en la frontal y disparó para marcar por la escuadra y poner así el 3-0 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 92 Tito tocó un balón con la mano dentro del área y vio la segunda amarilla, dejando a los locales con diez. El penalti lo lanzó demasiado flojo y centrado Burgui y despejó Toño.

Prieto Iglesias señaló el final del encuentro, el Rayo sumó tres puntos vitales para alejarse del descenso mientras el Espanyol sigue con su irregularidad y se mantiene en la zona media de la clasificación.
Víctor Álvarez y Llorente pelean por un balón (Foto: marca.com)

ALINEACIONES
Rayo Vallecano: Toño, Rat, Zé Castro, Llorente, Tito, Trashorras, Baena, Ebert (Embarba 55´), Jozabed, Lass (Bebé 52´) y Javi Guerra (Manucho 81´)
Espanyol: Pau López, Fuentes, Enzo Roco, Álvaro González, Arbilla, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés 64´), Asensio, Hernán Pérez (Burgui 64´) y Caicedo (Sylla 76´)

AMONESTACIONES
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Zé Castro y Ebert. Fue expulsado por doble amarilla Tito
Espanyol: Vio la tarjeta amarilla Enzo Roco. Fue expulsado por doble amarilla Víctor Sánchez

GOLES
Rayo Vallecano: 2 Javi Guerra y Trashorras (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Trashorras hizo un buen partido en la medular, manejando totalmente el juego del Rayo y además marcando el primer gol del partido de penalti
Vaya Día: Víctor Sánchez cortó una contra que no parecía peligrosa, fue expulsado y terminó con las opciones de su equipo de sacar algo positivo del partido

Imperial: Javi Guerra sigue con su ritmo, estuvo desaparecido pero apareció para sentenciar y marcar dos goles, el segundo un golazo y seguir con su racha goleadora

21 de octubre de 2015

Juventus 0-0 Borussia Monchengladbach: Empate con poco fútbol


Se disputó la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo D en el Juventus Stadium. Un partido bastante soso, sin muchas ocasiones de peligro y con un Gladbach defendiendo muy bien ante una gran Juventus que sólo le faltó el gol.

En la primera parte no hubo nada de peligro, la Juventus tuvo totalmente el control del balón mientras el equipo alemán se defendía bien. Los minutos pasaban y el Gladbach apenas salía de su campo, agazapado esperando su ocasión. La Juventus dominaba cada vez más pero no tenía acierto de cara a portería, en gran parte, por el buen hacer defensivo del equipo visitante.
Sommer despeja un balón ante Mandzukic (Foto: uefa.com)

En la segunda parte el guion siguió siendo el mismo aunque la Juventus creó más peligro. En el minuto 48 Pogba se sacó un gran disparo desde la frontal y despejó con una gran estirada Sommer. El Gladbach se metía en su área, dedicándose a defender el empate mientras la Juventus insistía en buscar el gol. En el minuto 57 Pogba lanzó una falta directa al palo del portero y despejó de nuevo Sommer. De aquí al final, la Juventus dispuso de unas cuantas llegadas pero no logró crear peligro ante un Gladbach bien asentado en el campo y haciendo un gran trabajo defensivo, manteniendo el empate.

Craig Thompson señaló el final del encuentro, la Juventus se mereció ganar ante un raquítico Gladbach que sumó su primer punto en esta Champions League, mientras, la Juventus se mantiene líder en solitario con siete puntos.
Craig Thompson amonesta a Domínguez (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Juventus: Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro, Pogba, Marchisio, Khedira, Cuadrado (Pereyra 59´), Morata (Dybala 80´) y Mandzukic (Zaza 69´)
Borussia Monchengladbach: Sommer, Wendt, Domínguez, Christensen, Korb, Johnson, Xhaka, Dahoud (Nordtveit 86´), Traoré (Hahn 81´), Raffael (Hazard 73´) y Stindl

AMONESTACIONES
Juventus: Vio la tarjeta amarilla Chiellini
Borussia Monchengladbach: Vieron la tarjeta amarilla Wendt, Domínguez y Xhaka

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Pogba fue el jugador que más peligro creó en los locales, por el que pasaban todos los balones en el ataque bianconero y el único capaz de disparar a puerta
Vaya Día: Mandzukic no estuvo nada acertado, apenas tocó el balón y no tuvo ninguna ocasión de marcar

Imperial: Sommer paró lo poco que le dispararon y fue uno de los salvadores del equipo alemán

20 de octubre de 2015

BATE Borisov 0-2 FC Barcelona: Victoria de trámite


Se disputó la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo E en el Gorodskoj Stadion de Borisov. El conjunto azulgrana logró una victoria de puro trámite en la fría Bielorrusia ante un BATE que no tuvo ninguna opción de hacerle gol a ter Stegen.

El Barça dominó el balón y el partido de principio a fin, comenzó mejor y pronto llegaron las ocasiones. En el minuto 9 Neymar botó un córner desde la derecha que cabeceó Luis Suárez y despejó bien Chernik. El equipo bielorruso sólo se dedicaba a defender evitando recibir goles. En el minuto 29 Jordi Alba centró desde la izquierda al segundo palo donde llegó Busquets que disparó demasiado cruzado fuera. El BATE consiguió llegar al descanso con el empate a cero, trabajando muy bien defensivamente.
Neymar y Gaiduchik pelean por un balón (Foto: uefa.com)

La segunda parte arrancó mejor para los españoles que, a los tres minutos de la reanudación, Rakitic recibió en la frontal y con un gran disparo coló el balón por la escuadra, poniendo el 0-1 en el electrónico. Desde este momento, el equipo bielorruso se vino abajo y parecía cuestión de tiempo que llegasen más goles. En el minuto 53 Alves puso el centro al área y el remate de volea de Neymar se fue rozando el poste. Ya en el minuto 64 Neymar se la dejó en horizontal dentro del área a Rakitic y, éste, con una pequeña vaselina batió a Chernik, poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. De aquí al final, el Barça controló totalmente el balón, llegando al área rival algunas veces más pero encontrándose con buenas acciones defensivas del equipo local.

Jorge Sousa señaló el final del encuentro, el equipo azulgrana consiguió una victoria que le coloca líder mientras el BATE se mantiene tercero con tres puntos.
El Barça celebra uno de los goles (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
BATE Borisov: Chernik, Mladenovic, Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Nikolic (Yablonski 64´), Volodko, Valadzko (Karnitskiy 61´), Gordejchuk, Stasevic y Signevich (Mozolevski 78´)
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Bartra, Piqué, Alves, Sergi Roberto (Rakitic 17´), Mascherano, Busquets (Gumbau 71´), Neymar, Munir (Sandro 69´) y Luis Suárez

AMONESTACIONES
BATE Borisov: Vieron la tarjeta amarilla Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Volodko, Valadzko y Karnitskiy
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Alves, Busquets y Gumbau

GOLES
FC Barcelona: 2 Rakitic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neymar estuvo bastante activo en ataque, dio la asistencia en el segundo gol y tuvo varios remates con mucho peligro aunque no consiguió el gol
Vaya Día: Sergi Roberto apenas duró un cuarto de hora sobre el campo, se tuvo que retirar lesionado con un tirón

Imperial: Rakitic entró en el campo por el lesionado Sergi Roberto y acabó siendo el héroe del partido, gracias a sus dos golazos el Barça logró la victoria

18 de octubre de 2015

Villarreal 1-2 Celta de Vigo: Victoria para ser colíder


Se disputó la jornada 8 de la Liga BBVA en el Madrigal. El partido fue muy igualado con los dos equipos peleando por la victoria y que sólo se desequilibró tras la expulsión de Bailly.

El Villarreal salió muy enchufado, teniendo más el balón y llegando con mucho peligro. En el minuto 5 Soldado puso el centro desde la derecha y el cabezazo de Baptistao se fue cerca del poste. El Celta intentaba robar el balón al Submarino amarillo pero no lo conseguía y el Villarreal seguía dominando. En el minuto 21 Samu García se la dejó de cara a Mario Gaspar que disparó cruzado desde la frontal y despejó Sergio Alvárez con una buena estirada. Poco a poco, el Celta iba teniendo más el balón y también se iba acercando a la portería defendida por Areola. En el minuto 41 Orellana recibió de espaldas en la frontal, se giró y la pegó con una rosca perfecta a la escuadra, poniendo el 0-1 en el marcador.
Orellana celebra el primer gol (Foto: marca.com)

La segunda parte empezó igual de mal que acabó la primera para el Villarreal. A los dos minutos de la reanudación, Bailly saltó para ganar un balón aéreo pero tocó con la mano y vio la segunda amarilla, dejando al Villarreal con diez. A pesar de la expulsión, el Villarreal no se echó atrás y siguió buscando el gol del empate, siendo algo superior al Celta. En el minuto 66 Denis Suárez disparó al palo corto, tocando lo justo Hugo Malló para desviar y evitar que su portero, Sergio Alvárez, despejase, poniendo el 1-1 en el electrónico. El Celta reaccionó, cogiendo completamente el balón, encerrando al Villarreal en su propia área y buscando incisivamente el gol. Ya en el minuto 89 Orellana disparó desde la frontal al larguero pero el balón le cayó a Nolito que la cruzó rasa para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

González González señaló el final del encuentro, el Celta logró tres puntos que le sirven para ser colíder junto al Real Madrid y al FC Barcelona y continuar sin conocer la derrota esta temporada mientras el Villarreal se mantiene cuarto a dos puntos de los líderes.
El Celta celebra el segundo gol (Foto: AFP)

ALINEACIONES
Villarreal: Areola, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Bailly, Mario Gaspar, Samu García (Denis Suárez 50´), Tomás Pina, Trigueros, Nahuel (Rukavina 50´), Leo Baptistao (Bakambu 58´) y Soldado
Celta de Vigo: Sergio Alvárez, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Mallo, Wass (Radoja 85´), Augusto Fernández, Pablo Hernández (Bongonda 72´), Nolito, Orellana y Aspas (Guidetti 80´)

AMONESTACIONES
Villarreal: Vio la tarjeta amarilla Soldado. Fue expulsado por doble amarilla Bailly
Celta de Vigo: Vieron la tarjeta amarilla Sergi Gómez, Wass y Augusto Fernández

GOLES
Villarreal: Denis Suárez
Celta de Vigo: Orellana y Nolito

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Nolito no apareció demasiado tiempo en el partido y marcó el gol de la victoria visitante, además hizo varias jugadas de peligro en banda
Vaya Día: Bailly se auto expulsó con una mano totalmente absurda, sabiendo que tenía una amarilla, una expulsión que perjudicó claramente a su equipo

Imperial: Orellana fue un puñal en el ataque del Celta, marcó el primero, provocó el segundo tras un disparo al larguero y creó numerosas acciones peligrosas gracias a sus movimientos por toda la línea de tres cuartos del ataque vigués

12 de octubre de 2015

Ucrania 0-1 España: España manda a Ucrania a la repesca


Se disputó la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 del grupo C en el Olímpico de Kiev. Ucrania se mereció más premio, incluso la victoria, pero se topó contra un gran De Gea y ante una España que rentabilizó su gol para llevarse la victoria.

Ucrania salió desde el inicio con la intención de tener el control del balón y buscar el gol desde el inicio del encuentro. En el minuto 14 Kravets recibió entre líneas y su disparo al palo corto lo despejó De Gea abajo. En la siguiente jugada, Stepanenko la colgó al punto de penalti donde remató de volea Rotan pero volvió a despejar con el pie De Gea. España reaccionó, empezó a tocar como lo suele hacer y se adelantó en el electrónico. En el minuto 21 Nolito metió el balón entre líneas para Alcácer que la puso al segundo palo donde cabeceó Mario Gaspar al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador. Tan sólo dos minutos más tarde, Cesc se metió en el área, fue derribado con una zancadilla por Kucher y Milorad Mazic señaló penalti. El propio Cesc lo lanzó pero paró bien Pyatov. Ucrania seguía teniendo la posesión del balón pero España daba más sensación de peligro. En el minuto 34 Pyatov despejó un balón en el área que le cayó a Nolito y su disparo se estrelló en un defensa.
Pyatov para el penalti a Cesc (Foto: uefa.com)

En la segunda parte la superioridad ucraniana fue más clara, mereciendo algún gol aunque fallando mucho de cara a portería. En el minuto 50 Yarmolenko dribló a un defensa en el área y su disparo se estrelló en el poste. Cuatro minutos después llegó la única ocasión de la segunda parte para España, Thiago se la dejo dentro del área a Alcácer y éste disparó raso pero despejó muy bien Pyatov. En el resto del partido Ucrania dominó totalmente el balón, llegó varias veces al área con peligro pero le faltó tener más acierto en el remate a portería ante una España que vivió de la renta del gol y defendió muy bien el resultado.

Milorad Mazic señaló el final del encuentro, España se llevó los tres puntos para cerrar una buena fase de clasificación mientras que Ucrania tendrá que disputar la repesca tras quedar tercera de grupo.
Yarmolenko en un disparo (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Ucrania: Pyatov, Shevchuk, Rakitskiy, Kucher, Fedetskiy, Stepanenko, Rotan (Zinchenko 86´), Konoplyanka, Garmash (Rybalka 57´), Yarmolenko y Kravets (Seleznyov 86´)
España: De Gea, Azpilicueta, Nacho, Etxeita, Mario Gaspar, Cesc (Mata 63´), San José, Thiago, Nolito (Jordi Alba 74´), Isco y Paco Alcácer (Busquets 84´)

AMONESTACIONES
Ucrania: Vieron la tarjeta amarilla Kucher, Fedetskiy y Stepanenko
España: Vieron la tarjeta amarilla De Gea, Thiago y San José

GOLES
España: Mario Gaspar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Mario Gaspar debutó con la selección y encima marcando para dar la victoria a España
Vaya Día: Cesc no estuvo acertado en el partido, falló un penalti y además falló mucho arriba y tampoco entró mucho en juego

Imperial: De Gea volvió a cuajar un gran partido, con varias paradas de mucho mérito y siendo un gran artífice de la victoria española

11 de octubre de 2015

Valladolid 2-3 Oviedo: Victoria de prestigio


Se disputó la jornada 8 de la Liga Adelante en el estadio José Zorrilla de Valladolid. El partido fue puro espectáculo, con momentos de dominio para los dos conjuntos, con muchos goles y con tensión al final.

El Oviedo empezó dominando, teniendo la posesión del balón y no dejando al Valladolid encontrar su juego. En el minuto 11 Toché entró en el área, disparó raso y despejó con el pie Julio. En la jugada siguiente Hervías metió el balón entre líneas, Toché dejó pasar y el balón le llegó a Linares que se metió sólo en el área y batió a Julio, poniendo el 0-1 en el marcador. La reacción del Valladolid fue rápida y, en el minuto 15, Álvaro Rubio metió el balón por encima de la defensa y Villar controló en el área para después disparar cruzado y poner el 1-1 en el electrónico. A pesar de este gol, el Oviedo seguía dominando y creando mucho peligro. En el minuto 20 Susaeta colgó una falta sacada en corto al segundo palo donde prolongó de cabeza Héctor Verdés para que, Toché, también de cabeza en área pequeña, pusiese el 1-2 en el marcador. En el resto de la primera mitad el Valladolid tuvo más el balón aunque sin llegar a disparar a puerta mientras el Oviedo estaba bien colocado en el campo y defendía a la perfección.
Acción el área oviedista (Foto: laliga.es)

En el descanso, el Valladolid hizo un doble cambio y empezó bastante diferente la segunda parte, teniendo totalmente el control del partido y buscando el empate en todas las jugadas, metiendo demasiado atrás a un Oviedo que sufría defendiendo. En el minuto 61 Moyano puso el centro desde la derecha al segundo palo donde llegó Ángel para disparar cruzado y poner el 2-2 en el electrónico. El Valladolid parecía tener controlado el partido hasta que en el minuto 70 reaccionó el Oviedo y empezó a llegar con muchísimo peligro. En el minuto 73 llegó la jugada cómica del encuentro, primero el disparo de Toché que despejó Julio aunque le volvió a caer a Toché que cabeceó al larguero y el balón le cayó a Koné que cabeceó y despejó su propio compañero Toché con el pecho sin querer en la línea de gol. Eso sí, cinco minutos más tarde, Susaeta se fue abriendo huevo hasta la frontal desde donde disparó raso y ajustado para poner el 2-3 definitivo en el marcador. Tras el gol, Linares, que estaba en el banquillo, vio la segunda amarilla por protestar, siendo expulsado.

Trujillo Suárez señaló el final del encuentro, el Oviedo se llevó los tres puntos merecidos de un campo complicado mientras el Valladolid sigue en decadencia y sin conseguir levantar la cabeza.
El Oviedo celebra el gol de Susaeta (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Valladolid: Julio, Ángel, Timor, Marcelo Silva, Moyano, Leao, Álvaro Rubio (Tiba 46´), Villar (Erik Moreno 73´), Óscar (Samuel Llorca 46´), Manu del Moral y Rodri
Oviedo: Esteban, Peña, David Fernández, Héctor Verdés, Nacho López, Erice, Vila, Hervías (Aguirre 69´), Toché (Rivera 82´), Susaeta y Linares (Koné 65´)

AMONESTACIONES
Valladolid: Vieron la tarjeta amarilla Ángel, Marcelo Silva, Manu del Moral y Samuel Llorca
Oviedo: Vieron la tarjeta amarilla Nacho López, Vila y Susaeta. Fue expulsado por doble amarilla Linares (fuera del campo)

GOLES
Valladolid: Villar y Ángel
Oviedo: Linares, Toché y Susaeta

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ángel realizó un buen partido defensivo en el Valladolid, culminándolo con el segundo gol para su equipo
Vaya Día: Linares, a pesar de haber marcado el primer gol, estando en el banquillo fue expulsado por una protesta que no debería haber hecho, justo cuando su equipo se adelantó en el marcador

Imperial: Susaeta hizo un partido correcto en la banda oviedista, poniendo varios balones de peligro al área y marcando el gol de la victoria para su equipo

10 de octubre de 2015

Bilbao Athletic 0-0 Numancia: Las rojas y las paradas, protagonistas


Se disputó la jornada 8 de la Liga Adelante en San Mamés. En un partido sin ritmo, los dos equipos igualaron en todo y los más destacados fueron algunas paradas de ambos porteros y las dos expulsiones.

El filial rojiblanco empezó más activo el partido, dominando el balón y buscando atacar rápido. En el minuto 5 Unai López centró desde la izquierda y el cabezazo de Santamaría lo despejó bien Biel Ribas. El Numancia empezó dormido y no conseguía tener el balón ni prácticamente salir de su campo. En el minuto 19 Guarrotxena disparó potente desde la frontal y Biel Ribas despejó con una gran estirada. Los minutos iban pasando mientras el partido se igualaba y el ritmo se dormía, sin más ocasiones de peligro pero con alguna que otra falta se llegó al descanso.
Unai Medina se va en velocidad (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el Numancia salió mejor y, en el minuto 47, Pablo Valcarce se iba en el área cuando Jurgi Oteo lo derribó y González Fuertes señaló penalti, Óscar Díaz lo lanzó demasiado centrado y consiguió despejarlo Jon Ander. El encuentro seguía sin coger velocidad y tremendamente igualado, con muchísimo centrocampismo, poca profundidad y demasiadas faltas que fueron calentando el partido. Nacho entró en el Numancia en el minuto 68, en el minuto 72 vio la primera amarilla y, en el minuto 76 tuvo que cortar una contra local en el medio campo y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Un minuto después Unai Bilbao le dio una tremenda patada a Unai Medina y vio la roja directa, quedándose también el Bilbao Athletic con un jugador menos. De aquí al final, ninguno de los dos equipos arriesgaron y ambos dieron por bueno el empate.

González Fuertes señaló el final del encuentro, reparto de puntos que no sirve de mucho para ninguno. El filial bilbaíno sigue en descenso mientras que el Numancia podría perder la segunda plaza.
La dureza fue partidaria del partido (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Bilbao Athletic: Jon Ander, Saborit, Gil, Unai Bilbao, Iriondo, Vesga, Undabarrena, Jurgi Oteo (Íñigo Córdoba 56´), Unai López, Guarrotxena (Iturraspe 74´) y Santamaría (Villalibre 65´)
Numancia: Biel Ribas, Luis Valcarce, Juanma, Orfila, Unai Medina, Gaztañaga, Pedraza, Pablo Valcarce, Óscar Díaz (Nacho 68´), David Concha (Aquino 68´) y Álex Alegría (Natalio 85´)

AMONESTACIONES
Bilbao Athletic: Vieron la tarjeta amarilla Iriondo y Jurgi Oteo. Fue expulsado por roja directa Unai Bilbao
Numancia: Vieron la tarjeta amarilla Pablo Valcarce y Álex Alegría. Fue expulsado por doble amarilla Nacho

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Jon Ander tuvo poca participación pero tuvo la más importante, la de parar el penalti que lanzó Óscar Díaz evitando el gol numantino
El Duro: Unai Bilbao le dio una patada descomunal a Unai Medina cuando éste se iba en velocidad y por ello vio la roja directa
Vaya Día: Nacho duró ocho minutos sobre el césped, vio rápidamente dos amarillas por dos entradas cortando contras y dejó a su equipo con uno menos

Imperial: Biel Ribas tuvo una destacada actuación, sobre todo en la primera parte donde por dos veces se tuvo que estirar para evitar el gol rojiblanco, gran partido el que cuajó el portero numantino

8 de octubre de 2015

Escocia 2-2 Polonia: Lewandowski salva un punto in extremis


Se disputó la jornada 9 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 en el grupo D en el estadio Hampden Park de Glasgow. En un partido un poco raro, donde el ritmo fue de más a menos, las dos selecciones pasaron por momentos mejores y momentos peores y acabó con Polonia rescatando un punto muy valioso en el descuento.

Polonia salió muy fuerte al terreno de juego, teniendo la posesión del balón y, en el minuto 2, Milik metió el balón entre líneas para Lewandowski que, dentro del área, con un disparo al palo corto puso el 0-1 en el electrónico. Escocia recibió este duro golpe sin ni si quiera haberse situado en el campo y no lograba reaccionar. Polonia tenía el control casi total del balón y seguía buscando más goles aprovechando su superioridad. En el minuto 29 Lewandowski dejó el balón en el área para Blaszczykowski que disparó cruzado y el balón se fue rozando el poste. En el último cuarto de hora espabiló Escocia, despertó de repente haciéndose con la posesión del balón y metiendo atrás a una Polonia que defendía muy bien. Ya en la última jugada de la primera parte, Ritchie recibió en la frontal y con un gran disparo hacia la escuadra puso el 1-1 en el marcador.
Ritchie marcó el 1-1 (Foto: uefa.com)

En la segunda parte Escocia salió con el subidón del empate mientras Polonia apenas atravesaba el medio campo, aunque cuando lo hacía, creaba bastante peligro. En el minuto 61 Steven Fletcher recibió en el área y con un disparo con rosca cruzado puso el 2-1 en el electrónico. A partir de aquí la balanza de juego se fue igualando, los dos equipos peleaban por tener el balón y cada vez llegaban con menos peligro. Polonia, poco a poco, fue metiendo a Escocia en su área y cada vez se acercaba más al gol. En el minuto 90 Krychowiak disparó desde la frontal y despejó Marshall con una buena estirada. Ya en el minuto 94 Grosicki botó una falta al área que tocó Hanley sin querer, el balón dio en el poste y Lewandowski se tiró con todo para tocar el balón con la puntera y poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Viktor Kassai señaló el final del encuentro, un empate bastante justo en un partido tremendamente igualado. La clasificación se aprieta tras este empate y tras la sorprendente victoria de República de Irlanda a Alemania. Alemania es líder con 19 puntos, después Polonia y República de Irlanda con 18 puntos. Estas tres selecciones, en la última jornada, se jugarán los dos puestos directos a la Euro y el tercero que irá a la repesca.
Lewandowski sigue marcando goles (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Escocia: Marshall, Whittaker, Hanley, Russell Martin, Hutton, Ritchie, Darren Fletcher (McArthur 73´), Brown, Forrest (Dorrans 83´), Naismith (Maloney 68´) y Steven Fletcher
Polonia: Fabianski, Rybus (Wawrzyniak 70´), Glik, Pazdan, Piszczek, Maczynski, Krychowiak, Milik (Jodlowiec 62´), Blaszczykowski (Olkowski 82´), Grosicki y Lewandowski

AMONESTACIONES
Escocia: Vieron la tarjeta amarilla Hutton y Brown
Polonia: Vieron la tarjeta amarilla Rybus y Krychowiak

GOLES
Escocia: Ritchie y Steven Fletcher
Polonia: 2 Lewandowski

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ritchie fue el líder del ataque escocés, marcó el empate en un minuto clave y además creó mucho peligro desde la banda derecha
El Duro: Rybus hizo una entrada durísima al tobillo sobre Naismith y vio la primera amarilla del partido
Vaya Día: Hanley no estuvo acertado en la defensa local, apenas apareció dejando el peso sobre su compañero Russell Martin y, además, fue el que tocó el balón sin querer en la última jugada del encuentro en la que Polonia logró el empate

Imperial: Lewandowski sigue con su racha goleadora y logró los dos goles de la selección polaca, sobre todo, el último que rescató un punto para los visitantes

2 de octubre de 2015

Celta de Vigo 0-0 Getafe: Los palos evitan los goles


Se disputó la jornada 7 de la Liga BBVA en Balaídos. El partido fue muy igualado, con el Celta teniendo más ocasiones de peligro y más posesión mientras el Getafe defendió bien y también tuvo sus llegadas peligrosas.

El Celta salió muy fuerte, desde el inicio controlando la posesión del balón y buscando el gol. En el minuto 9 Nolito botó el córner raso al área donde disparó Aspas y despejó bien Guaita. Tan sólo dos minutos más tarde Wass metió el pase entre líneas para Aspas que recortó a Guaita y su disparo se estrelló en el poste. Durante el resto de la primera mitad, el partido se igualó, el Celta perdió el control del balón mientras el Getafe fue reaccionando pero sin llegar a crear peligro.
Radoja defiende un balón ante Vigaray (Foto: Diario AS)

En el inicio de la segunda parte salió mejor el Getafe que cogió la posesión del balón, intentando no sufrir demasiado y buscando alguna llegada en la que encontrar el gol. A pesar de esto fue el Celta el que primero creó peligro, en el minuto 61, Nolito lanzó muy bien una falta directa y el balón se fue por encima del larguero. Dos minutos después, Nolito cogió el balón en la frontal y disparó con rosca aunque despejó con una gran estirada Guaita. Los minutos iban pasando en un encuentro que se igualaba por momentos con los dos equipos buscando el gol. En el minuto 71 Lafita recibió en el área, disparó potente y despejó Guaita pero Scepovic remató de cabeza para acabar estrellando el balón en el larguero. Tras este susto fue el Celta el que apretó en los minutos finales, metiendo al Getafe atrás y obligándole a sólo defender. Ya en el minuto 83 Nolito metió el balón entre líneas para Guidetti que disparó centrado y despejó Guaita.

Prieto Iglesias señaló el final del encuentro, el Celta sigue sin perder en esta liga y se pone segundo mientras el Getafe se queda en la zona media de la clasificación con siete puntos.
Nolito en uno de sus disparos con peligro (Foto: Diario AS)

ALINEACIONES
Celta de Vigo: Sergio Alvárez, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Malló, Wass (Bongonda 90´), Pablo Hernández, Radoja, Nolito, Orellana y Aspas (Guidetti 74´)
Getafe: Guaita, Vigaray, Alexis, Vergini, Damián Suárez, Medrán, Juan Rodríguez, Lafita (Moi Gómez 77´), Víctor Rodríguez, Sarabia (Emi 74´) y Álvaro Vázquez (Scepovic 67´)

AMONESTACIONES
Celta de Vigo: Vio la tarjeta amarilla Nolito
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Vigaray, Vergini, Juan Rodríguez, Emi y Scepovic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Guaita realizó una gran actuación, con varias paradas de mucho mérito, evitando varios goles del Celta
El Duro: Vigaray hizo una entrada de naranja por la que sólo vio la amarilla, entró deslizándose por el césped con los tacos por delante golpeando el tobillo de Wass
Vaya Día: Lafita no hizo mal encuentro pero tuvo que retirarse lesionado, tras notar un tirón muscular

Imperial: Nolito fue el jugador más desequilibrante del Celta, con varias ocasiones en ataque, creando mucho peligro y siendo un puñal indefendible en defensa