30 de septiembre de 2015

Manchester United 2-1 Wolfsburgo: Remontada y resurrección local


Se disputó la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo B en Old Trafford. Los Diablos Rojos reaccionaron bien ante el gol inicial de los alemanes y lograron remontar para sumar sus primeros tres puntos en esta Champions.

El partido empezó bastante mal para los locales, el Wolfsburgo comenzó teniendo la posesión del balón y, en el minuto 4, Kruse metió el balón entre líneas para Caligiuri que batió a De Gea para poner el 0-1 en el marcador. La reacción fue magnífica del equipo local, enseguida cogieron el control del balón y empezó a meter atrás al conjunto alemán. Una llegada de Mata, otra de Martial y otra más de Depay fueron las ocasiones locales pero ninguna acabó en gol. En el minuto 34 Mata disparó dentro del área y el balón se estrelló en la mano de Caligiuri que la tenía completamente estirada, señalando Viktor Kassai el punto de penalti. El propio Mata fue el encargado de transformarlo en gol, poniendo el 1-1 en el electrónico.
Mata lanza el penalti (Foto: @ChampionsLeague)

En la segunda parte, el equipo Red Devil salió enchufado, buscando marcar pronto el segundo gol. En el minuto 52 Mata, de espuela, metió el balón por encima de la defensa para que Smalling la cruzase rasa y pusiese el 2-1 definitivo en el marcador. Los minutos iban pasando mientras el partido se igualaba y ambos tenían llegadas de peligro. En el minuto 71 Schurrle se revolvió dentro del área y disparó cruzado pero el balón se fue rozando el poste. Ya en el minuto 86 Ricardo Rodríguez lanzó una falta directa por encima de la barrera que se fue rozando el palo.

Viktor Kassai señaló el final del encuentro, el Manchester United sumó sus primeros puntos en esta Champions mientras que el Wolfsburgo cosechó su primera derrota, quedándose los cuatro equipos de este grupo B empatados a tres puntos.
Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Smalling (Foto: @ChampionsLeague)

ALINEACIONES
Manchester United: De Gea, Darmian, Blind, Smalling, Valencia (Young 46´), Schweinsteiger (Jones 71´), Schneiderlin, Depay (Andreas Pereira 61´), Rooney, Mata y Martial
Wolfsburgo: Benaglio, Ricardo Rodríguez, Dante, Naldo, Trasch (Jung 76´), Arnold (Schurrle 69´), Guilavogui, Draxler, Kruse, Caligiuri y Dost (Bendtner 69´)

AMONESTACIONES
Manchester United: Vieron la tarjeta amarilla Young, Schneiderlin, Schweinsteiger y Depay
Wolfsburgo: Vio la tarjeta amarilla Caligiuri

GOLES
Manchester United: Mata (p) y Smalling
Wolfsburgo: Caligiuri

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Caligiuri fue el mejor de los visitantes, el que creó más peligro en ataque, a pesar del error defendiendo con la mano que acabó en el empate local, además marcó el gol del Wolfsburgo
Vaya Día: Dost apenas apareció en el encuentro, prácticamente no tocó la pelota uno de los jugadores que deben poner el gol en el Wolfsburgo

Imperial: Mata realizó un partido cinco estrellas, con una asistencia de espuela y un gol de penalti, culminando así una actuación en la que creó la mayoría del peligro local

28 de septiembre de 2015

West Brom 2-3 Everton: La épica se alía con el Everton


Se disputó la jornada 7 de la Premier League en The Hawthorns. Hubo dos partes totalmente diferentes, una primera aburrida, con poco peligro y una segunda donde hubo goles, épica y emoción hasta el final.

El partido comenzó muy igualado, con dos conjuntos buscando la posesión del balón, con mucha pelea en el centro del campo y sin un dominador claro. Poco a poco, fue dominando más el balón los locales, llegando alguna vez al área rival pero sin crear peligro mientras el Everton intentaba hacer algo a la contra. Ya en el minuto 40 Funes Mori falló en la salida del balón, robó Morrison y metió el balón entre líneas para Berahino que batió a Howard, poniendo el 1-0 en el marcador.
Berahino abrió el marcador (Foto: @premierleague)

La segunda parte fue completamente diferente, una parte que tuvo de todo. En el minuto 54 Brunt botó un córner desde la derecha al segundo palo donde cabeceó Dawson al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 en el electrónico. Un minuto después, Deulofeu centró desde la derecha y Lukaku cabeceó al fondo de las mallas, poniendo el 2-1 en el marcador. El West Brom intentó cerrase atrás buscando defender el resultado, algo que fue un error, ya que dio el balón a un Everton que creó mucho peligro hasta que culminó la remontada. En el minuto 75 Lukaku recibió en línea de tres cuartos y metió el balón entre líneas para que Koné batiese por bajo a Myhill, poniendo el 2-2 en el electrónico. Ya en el minuto 83, los de Roberto Martínez culminaron la remontada, nuevo centro de Deulofeu que controló Lukaku en la frontal del área pequeña para después batir a Myhill, poniendo el 2-3 definitivo en el marcador. En los últimos minutos volvió a apretar el West Brom buscando el empate, un empate que pudo llegar en el minuto 87 cuando Lambert recibió en el punto de penalti y disparó con rosca rozando el poste.

Robert Madley señaló el final del encuentro, el Everton remontó un 2-0 por primera vez en su historia ante un West Brom que pagó el exceso de confianza que tuvo en la segunda parte.
Lukaku fue el héroe visitante (Foto: @premierleague)

ALINEACIONES
West Brom: Myhill, Brunt, Evans, Olsson (Chester 27´), Dawson, Morrison, Yacob (Lambert 84´), Fletcher, Berahino, McClean y Rondón (Gardner 68´)
Everton: Howard, Galloway, Jagielka, Funes Mori, Browning (Gibson 71´), Barry, McCarthy, Naismith (Koné 71´), Barkley, Deulofeu y Lukaku (Lennon 88´)

AMONESTACIONES
Everton: Vieron la tarjeta amarilla McCarthy, Naismith y Koné

GOLES
West Brom: Berahino y Dawson
Everton: 2 Lukaku y Koné

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Deulofeu fue un puñal por banda, su velocidad se impuso ante la defensa del conjunto local y, además dio dos asistencias a Lukaku
Vaya Día: Olsson fue titular en el día de hoy en la defensa local pero sufrió una lesión muscular antes de llegar a la media hora de partido y tuvo que ser sustituido

Imperial: Lukaku fue el héroe de la remontada visitante, con dos goles y una asistencia, junto a Deulofeu y Koné fue el principal protagonista del encuentro

27 de septiembre de 2015

Sporting de Gijón 1-2 Betis: Remontada en un partido igualado


Se disputó la jornada 6 de la Liga BBVA en el estadio El Molinón de Gijón. El Sporting dominó la primera parte pero no sentenció y lo pagó en el inicio de la segunda parte donde remontó el Betis y logró llevarse los tres puntos.

El Sporting empezó dominando el partido, teniendo la casi total posesión del balón y obligando al Betis a meterse atrás. En el minuto 9 Jony se revolvió en la frontal y disparó con rosca pero despejó lo justo Adán con una espectacular estirada para desviar el balón al larguero. El Betis era incapaz de reaccionar, no encontraba su juego y se veía acosado por un Sporting que llegaba muchas veces pero no terminaba de disparar a puerta. En el minuto 16 Halilovic se la dejó a Carlos Castro en la frontal donde éste se giró y batió por bajo a Adán, poniendo el 1-0 en el marcador. El Betis se quedó más tocado y apenas lograba pasar de medio campo mientras el Sporting seguía creando peligro. En el minuto 28 Menéndez disparó potente dentro del área al palo corto y volvió a despejar Adán. Tan sólo cinco minutos después llegó la primera ocasión visitante, Varela se encontró con un balón suelto en el área, disparó potente pero demasiado centrado y despejó Alberto.
Los jugadores del Betis celebran el primer gol (Foto: Diario AS)

En la segunda parte, el partido dio un giro inesperado para la remontada bética. En el primer minuto de la reanudación Isma López perdió el balón en defensa, se lo robó Cejudo que puso el centro al segundo palo donde dejó de cabeza Rubén Castro para que Joaquín, también de cabeza, pusiese el 1-1 en el electrónico. El Sporting reaccionó rápido, volvió a coger el control del balón y, en el minuto 56, Jony volvió a disparar desde la frontal y despejó Adán con una gran estirada a córner. Este córner acabó en el segundo gol bético, atrapó el balón Adán que sacó en largo, Isma López volvió a fallar en el despeje y el balón le cayó a Rubén Castro que con un trallazo desde la frontal a la escuadra puso el 1-2 definitivo en el marcador. A pesar de la rápida remontada, el Sporting seguía teniendo la posesión del balón y llegaba con peligro, buscando el gol del empate. En el minuto 64 Guerrero se la dejó en horizontal a Carlos Castro que entró en el área y su disparo lo sacó abajo con el pie Adán. Los minutos iban pasando mientras el partido se igualaba, aunque lo más justo parecía el empate. En el minuto 73 Joaquín botó el córner desde la derecha al segundo palo donde cabeceó Westermann y el balón se fue rozando el poste. Ya en el minuto 87 Nacho Cases metió el balón por encima de la defensa para Guerrero que disparó y el balón se fue rozando el palo.

Juan Martínez Munuera señaló el final del encuentro, el Betis logró la primera victoria de la temporada fuera de casa, situándose en la mitad de la tabla con ocho puntos mientras el Sporting se queda con cinco puntos, dos por encima del descenso.
Rubén Castro celebra su golazo (Foto: Diario Marca)

ALINEACIONES
Sporting de Gijón: Alberto, Isma López (Guerrero 61´), Luis Hernández, Mere (Pablo Pérez 80´), Lora, Sergio Alvárez, Nacho Cases, Álex Menéndez, Halilovic, Jony (Juan Muñiz 75´) y Carlos Castro
Betis: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela, Ceballos (Petros 69´), N´Diaye, Cejudo (Xavi Torres 86´), Portillo, Joaquín (Jorge Molina 77´) y Rubén Castro

AMONESTACIONES
Sporting de Gijón: Vio la tarjeta amarilla Nacho Cases
Betis: Vio la tarjeta amarilla N´Diaye

GOLES
Sporting de Gijón: Carlos Castro
Betis: Joaquín y Rubén Castro

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Adán salvó al Betis, hizo tres paradas de mucho mérito, despejando el peligro del Sporting y evitando el empate de los rojiblancos
Vaya Día: Isma López estuvo bastante mal, parecía no estar concentrado y además cometió dos errores graves que acabaron en los dos goles béticos

Imperial: Joaquín volvió a brillar un día más, fue un puñal en banda, creando mucho peligro y culminando marcando el primer gol de su equipo

26 de septiembre de 2015

Stuttgart 1-3 Borussia Monchengladbach: Victoria para seguir remontando


Se disputó la jornada 7 de la Bundesliga en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. Los visitantes se llevaron una victoria, sentenciando al final y sufriendo mucho ante un Stuttgart que llegó mucho al área pero falló demasiado en el remate.

El Stuttgart empezó con el balón controlado, teniendo mucho más la posesión y buscando llegadas de peligro para marcar. A pesar de esta superioridad, el Gladbach reaccionó y enseguida marcó dos goles. En el minuto 16 Raffael colgó una falta al área y cabeceó Xhaka al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el electrónico. Tres minutos después, Wendt puso el centro desde la izquierda al segundo palo donde cabeceó Herrmann y Gentner, al intentar desviar con la cabeza, se marcó en propia, poniendo el 0-2 en el marcador. Tras ambos goles, el Stuttgart seguía teniendo claramente la posesión del balón, llegaba con peligro pero no terminaba de rematar a puerta. En el minuto 39 Didavi llegó con todo al área, disparó al larguero pero fue derribado por un defensor visitante y Gunter Perl señaló penalti. Ginczek se encargó de transformarlo en gol, poniendo el 1-2 en el electrónico.
Los jugadores del Stuttgart se lamentan en uno de los goles recibidos (Foto: Imago)

La segunda mitad seguía igualada, muy parecida a la primera, con el Stuttgart teniendo el balón, con muchas llegadas al área rival pero sin finalizarlas bien. El Gladbach estaba metido atrás, defendiendo el resultado y sufriendo mucho en las innumerables llegadas del conjunto local pero despejando bien todo lo que les llegaba. En  el minuto 81 tuvo la más clara el equipo local, Maxim recibió en el área y disparó potente pero despejó Sommer. Ya en el minuto 89 Raffael robó en línea de tres cuartos, se fue sólo y batió por bajo a Tyton, poniendo el 1-3 definitivo en el marcador.

Gunter Perl señaló el final del encuentro, el Gladbach logró la segunda victoria consecutiva en liga para respirar más tranquilo mientras el Stuttgart alarga su crisis y continúa inmerso en puestos de descenso.
Nordtveit le hace penalti a Didavi (Foto: Witters)

ALINEACIONES
Stuttgart: Tyton, Insúa, Baumgartl (Harnik 87´), Sunjic, Klein, Kostic, Gentner (Kliment 81´), Serey Die, Didavi (Maxim 62´), Ginczek y Werner
Borussia Monchengladbach: Sommer, Wendt, Nordtveit, Christensen, Korb (Hahn 67´), Johnson, Xhaka, Dahoud (Domínguez 67´), Herrmann (Hazard 80´), Raffael y Stindl

AMONESTACIONES
Stuttgart: Vieron la tarjeta amarilla Baumgartl, Gentner y Serey Die
Borussia Monchengladbach: Vio la tarjeta amarilla Sommer

GOLES
Stuttgart: Ginczek (p)
Borussia Monchengladbach: Gentner (pp), Xhaka y Raffael

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Kostic fue el mejor de los locales, se internó mucho por banda, poniendo muchas complicaciones a los defensores visitantes y colgando varios balones al área con mucho peligro
El Duro: Serey Die fue una bestia en el medio campo del Stuttgart, haciendo varias entradas duras, una de ellas dejando la plantilla a Xhaka, por la que vio la amarilla
Vaya Día: Gentner no tuvo su mejor día, se marcó el segundo gol en propia y, además, no estuvo fino en el medio campo, llegando a ver una amarilla por una entrada dura

Imperial: Raffael realizó un partido serio y generoso, siendo un puñal en banda, desde donde creó mucho peligro, además, dio una asistencia y marcó un gol

24 de septiembre de 2015

Betis 1-2 Deportivo de la Coruña: Dos golazos que valen tres puntos


Se disputó la jornada 5 de la Liga BBVA en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El partido tuvo un ritmo medio, sin demasiado peligro pero con tres goles que animaron el partido en la segunda parte.

En la primera mitad hubo pocas cosas destacadas. Todo muy igualado, con dos equipos tratando bien el balón e intentando llegar tocando al área rival. Ambos conjuntos tenían llegadas al área contraria pero no conseguían crear peligro ni había disparos a puerta. Ya en el minuto 41 Cartabia disparó con rosca desde la frontal y el balón se estrelló en el poste.
Joaquín en una jugada (Foto: Diario AS)

En la segunda mitad hubo algo más de movimiento, mayor peligro y, sobre todo, goles. En el minuto 54 Cartabia se sacó un gran zurdazo desde la frontal con rosca y el balón entró en las mallas tras tocar en el larguero, poniendo el 1-0 en el marcador. El Betis reaccionó bien, siguió con el balón controlado y pronto consiguió el empate. En el minuto 58 Ceballos se fue de dos defensas en la frontal y se la dejó dentro del área a Petros que disparó cruzado para poner el 1-1 en el electrónico. El partido seguía igualado, podía caer el gol a favor de cualquiera de los dos equipos, aunque el Betis tenía más la posesión del balón pero el Deportivo creaba más peligro. Ya en el minuto 72 Luisinho puso el centro pasado al segundo palo donde Borges la dejó de cabeza para que Fajr disparase raso de primeras, batiendo a Adán y poniendo el 1-2 definitivo en el marcador.

Gil Manzano señaló el final del encuentro, el Deportivo logró su segunda victoria en esta liga, dejando tocado a un Betis que tiene mucho que mejorar para no sufrir en la zona baja de la clasificación.
Cartabia celebra su golazo (Foto: Diario AS)

ALINEACIONES
Betis: Adán, Vargas, Westermann, Bruno, Piccini, van der Vaart (Ceballos 48´), Petros, Xavi Torres (Rennella 74´), Joaquín, Rubén Castro y Jorge Molina (van Wolfswinkel 59´)
Deportivo de la Coruña: Germán Lux, Fernando Navarro, Sidnei, Arribas, Laure, Mosquera, Juan Domínguez (Borges 59´), Luisinho, Fajr, Cartabia (Juanfran 66´) y Jonathan (Lucas Pérez 63´)

AMONESTACIONES
Betis: Vieron la tarjeta amarilla Westermann, Piccini y Joaquín
Deportivo de la Coruña: Vieron la tarjeta amarilla Germán Lux, Fernando Navarro, Laure, Luisinho y Jonathan

GOLES
Betis: Petros
Deportivo de la Coruña: Cartabia y Fajr

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Fajar estuvo bastante participativo en el juego atacante deportivista, además culminó su buen partido con un gol que dio tres puntos a su equipo
Vaya Día: van der Vaart se lesionó a los cuatro minutos de la reanudación del partido, o lo que es lo mismo en el minuto 49 de partido y Pepe Mel se llevó un monumental cabreo con el holandés que apenas hizo nada

Imperial: Cartabia volvió a brillar, fue un hacha en la banda izquierda, dando muchos problemas a Fernando Navarro y, además, marcando uno de los mejores goles de la jornada

23 de septiembre de 2015

Celta de Vigo 4-1 FC Barcelona: La velocidad celeste dicta sentencia


Se disputó la jornada 5 de la Liga BBVA en Balaídos. El Celta goleó sorpresivamente a un Barça que estuvo muy mal en defensa y que en ataque se estrelló varias veces contra un gran Sergio Alvárez.

El partido empezó con un alto ritmo, con el Celta teniendo varias llegadas peligrosas pero sin disparar a puerta mientras el Barça intentaba coger el balón pero no era capaz. A pesar de esto, el Barça fue el primero en dar el susto, Messi recibió entre líneas y su disparo cruzado lo despejó Sergio Alvárez. Cuatro minutos más tarde, Messi la metió entre líneas para Neymar que disparó y volvió a despejar Sergio Alvárez. Tras estas dos ocasiones, el Celta recuperó el balón, volviendo a llegar con peligro y buscando el gol. En el minuto 26 Nolito recibió en el pico del área y con un gran disparo con rosca a la escuadra contraria puso el 1-0 en el marcador. Tan sólo tres minutos después, Nolito despejó en largo al medio campo donde controló Aspas, se fue completamente sólo en carrera, se internó en el área y, con una buena vaselina, batió a ter Stegen, poniendo el 2-0 en el electrónico.
Nolito y Aspas celebran un gol (Foto: Reuters)

La segunda mitad siguió con un alto ritmo, con muchas ocasiones y con un Celta que creaba peligro gracias a su velocidad a la contra. En el minuto 50 Aspas se volvió a plantar sólo ante ter Stegen pero, esta vez, su disparo se fue rozando el poste. El Barça reaccionó y tuvo varias ocasiones casi seguidas. En el minuto 52 Iniesta se la dejó dentro del área en horizontal a Messi y éste disparó de primeras estrellando el balón en el palo. Tres minutos más tarde, Messi volvió a internarse en el área y su disparo al palo corto lo volvió a despejar Sergio Alvárez. El asedio era blaugrana pero el Celta, una vez más, a la contra volvió a marcar. Aspas se volvió a ir en carrera sólo, se internó en el área y batió por bajo a ter Stegen, poniendo el 3-0 en el marcador. El Celta empezó a retrasar sus líneas mientras los de Luis Enrique seguían buscando el gol. En el minuto 63 Messi se la volvió a meter entre líneas a Neymar que disparó potente y despejó Sergio Alvárez. En el minuto 79 Messi mandó el balón en profundidad a Neymar que controló dentro del área y la cruzó perfecta para poner el 3-1 en el electrónico. Tres minutos después sentenció el Celta, Hugo Malló metió el balón raso al área y Guidetti, con un disparo raso, puso el 4-1 definitivo en el marcador.

Undiano Mallenco señaló el final del encuentro, el Celta realizó un partido espectacular y se coloca segundo, empatado a puntos con el Real Madrid, dejando al Barça tocado y cuarto en la clasificación.
Guidetti marcó el cuarto gol (Foto: Reuters)

ALINEACIONES
Celta de Vigo: Sergio Alvárez, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Malló, Wass (Planas 84´), Radoja (Pablo Hernández 75´), Augusto Fernández, Nolito, Orellana y Aspas (Guidetti 77´)
FC Barcelona: ter Stegen, Mathieu, Mascherano, Piqué, Alves, Iniesta, Busquets (Rakitic 65´), Sergi Roberto (Munir 57´), Neymar, Luis Suárez y Messi

AMONESTACIONES
Celta de Vigo: Vieron la tarjeta amarilla Sergi Gómez y Hugo Malló
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Busquets y Neymar

GOLES
Celta de Vigo: 2 Aspas, Nolito y Guidetti
FC Barcelona: Neymar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Sergio Alvárez fue otro héroe, tuvo varias paradas de mucho mérito, despejando todo lo que le llegaba y evitando así que llegasen los goles blaugranas
Vaya Día: Piqué y toda la defensa, no estuvieron finos, cometiendo varios errores, sobre todo estando adelantados, facilitando así los goles celestes

Imperial: Aspas volvió a recuperar su olfato goleador, anotando dos goles casi idénticos, saliendo en velocidad a la contra pero cambiando sólo el tipo de definición

22 de septiembre de 2015

Bayern de Múnich 5-1 Wolfsburgo: Lewandowski se corona rey del gol


Se disputó la jornada 6 de la Bundesliga en el Allianz Arena de Múnich. Un partido con dos partes desigualadas donde Lewandowski cambió el signo del partido en diez minutos mágicos donde logró cinco goles.

El Bayern comenzó con el control total del partido, tenía la posesión del balón, disponiendo de algunas llegadas pero sin peligro. A pesar de esta superioridad local, fueron los visitantes los primeros en golpear. En el minuto 26 Caligiuri recibió, se internó en el área y con un disparo potente al palo corto puso el 0-1 en el electrónico. Tan sólo cuatro minutos después llegó la respuesta de los de Guardiola. Boateng enganchó un buen disparo desde la frontal que despejó Benaglio con una buena estirada. El Bayern estaba algo tocado y el Wolfsburgo buscaba la sentencia. En el minuto 38 Neuer salió hasta el medio campo para cortar una contra pero le regaló el balón a Guilavogui que disparó de primeras desde el mismo centro del campo y el balón acabó estrellándose en el poste.
Alaba roba un balón a Caligiuri (Foto: Getty Images)

En el descanso Guardiola realizó dos cambios, dando entrada a Javi Martínez y a Lewandowski quien, poco después, se convertiría en el héroe de la noche. En el minuto 51 arrancó la exhibición del polaco, Vidal se la dejó de tacón a Muller dentro del área, el alemán no pudo disparar y el balón le llegó a Lewandowski que, a placer, puso el 1-1 en el marcador. Un minuto más tarde Lewandowski controló en la frontal y con un disparo raso y ajustado puso el 2-1 en el electrónico. Dos minutos después Gotze se la dejó en horizontal al segundo palo a Lewandowski que disparó pero el balón se estrelló en el palo aunque le volvió a caer y, a la segunda, consiguió marcar ante la salida de Benaglio y poner el 3-1 en el marcador. En el minuto 56 Douglas Costa puso el centro desde la izquierda al punto de penalti donde Lewandowski, con un disparo potentísimo, puso el 4-1 en el electrónico. Ya en el minuto 60 llegó la guinda a estos diez mágicos minutos locales. Gotze centró desde la derecha y, Lewandowski, con una preciosa semi volea puso el 5-1 definitivo en el marcador. Era evidente que el Wolfsburgo estaba destrozado y, en el minuto 69, Lewandowski disparó dentro del área pero Benaglio despejó con una buena intervención. De aquí al final, el Bayern vivió de la renta sin querer hacer más honda la herida de un Wolfsburgo que fue incapaz de inquietar más a Neuer.

Tobias Stieler señaló el final del encuentro, el Bayern remontó con un espectacular Lewandowski y suma seis de seis en liga, con pleno de victorias y puntos mientras el Wolfsburgo cosechó la primera derrota liguera de la temporada.
Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles (Foto: AFP)

ALINEACIONES
Bayern de Múnich: Neuer, Bernat (Javi Martínez 46´), Alaba, Boateng, Lahm, Vidal, Xabi Alonso (Kimmich 77´), Thiago (Lewandowski 46´), Gotze, Douglas Costa y Muller
Wolfsburgo: Benaglio, Ricardo Rodríguez, Dante, Naldo, Trasch, Luiz Gustavo (Arnold 58´), Guilavogui, Kruse (Schurrle 77´), Draxler, Caligiuri y Dost (Bendtner 77´)

AMONESTACIONES
Bayern de Múnich: Vio la tarjeta amarilla Vidal
Wolfsburgo: Vio la tarjeta amarilla Caligiuri

GOLES
Bayern de Múnich: 5 Lewandowski
Wolfsburgo: Caligiuri

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Caligiuri fue de lo poco mejor del Wolfsburgo, sobre todo en la primera parte, donde creó peligro y además marcó el único gol de su equipo
Vaya Día: Benaglio aunque no pudo hacer mucho más, fue víctima de la capacidad goleadora de Lewandowski y fue incapaz de evitarlo

Imperial: Lewandowski, sin lugar a dudas, se puso la corona del rey de gol, en nueve minutos cinco goles, tras entrar en el descanso

20 de septiembre de 2015

Las Palmas 0-1 Rayo Vallecano: Primera victoria para salir del descenso


Se disputó la jornada 4 de la Liga BBVA en el estadio Gran Canaria. El partido fue poco vistoso, con mucho centrocampismo y en el que un zarpazo de Javi Guerra dio la primera victoria de la temporada al conjunto de Paco Jémez.

El partido arrancó con una gran igualdad que pronto quedó plasmada sobre el césped. Las Palmas tenía más el control del balón aunque fallaba en el último pase sin llegar a crear peligro. El Rayo estaba agazapado, metido atrás y apenas llegaba a la línea de tres cuartos de su ataque. En el minuto 29 Viera recibió sólo en el área pero disparó mal y el balón se fue por encima del larguero. Tan sólo dos minutos más tarde, Roque Mesa controló en la frontal, disparó con rosca y despejó Toño. A pesar de la superioridad de Las Palmas, el Rayo fue el único que marcó y lo hizo cuando más sufría. En el minuto 41 Trashorras la dejó de cabeza entre líneas para Javi Guerra que, con una suave vaselina, batió a Raúl Lizoain, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador.
Javi Guerra marcó así el único gol del partido (Foto: EFE)

En la segunda parte pasó poco o nada destacable, salvo que Bebé estuvo a punto de hacer un golazo a los cuatro minutos de la reanudación con un potente disparo desde la línea de tres cuartos que se fue rozando el poste. El resto del partido se resume muy rápido, mucha igualdad en el medio campo, sin ocasiones de peligro y con dos equipos que se repartieron la posesión ofreciendo una nefasta segunda mitad donde no se vio nada de fútbol atacante.

González González señaló el final del encuentro, el Rayo aprovechó su ocasión más clara para marcar y rentabilizó el gol para llevarse los tres puntos ante una UD Las Palmas que mereció más pero falló arriba.
Culio controla de pecho frente a Baena (Foto: EFE)

ALINEACIONES
Las Palmas: Raúl Lizoain, Dani Castellano, Bigas, Artiles, Alcaraz, David Simón, Culio (El Zhar 61´), Hernán (Wakaso 61´), Roque Mesa (Willian José 70´), Araújo y Jonathan Viera
Rayo Vallecano: Toño, Rat, Amaya, Diego Llorente, Nacho, Trashorras, Baena, Bebé (Quini 87´), Embarba (Jozabed 54´), Pablo Hernández y Javi Guerra (Manucho 75´)

AMONESTACIONES
Las Palmas: Vieron la tarjeta amarilla Hernán, Wakaso y Araújo
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Rat, Amaya, Nacho, Baena y Embarba

GOLES
Rayo Vallecano: Javi Guerra

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Bebé fue el jugador que más buscó el gol en el Rayo, se movió bien en banda y además estuvo a punto de marcar un golazo

Imperial: Javi Guerra logró el gol que fue decisivo para la victoria rayista, además lo hizo con un toque de calidad, de vaselina, buen partido el que completó el delantero rayista

Roda 1-1 Feyenoord: Empate con sabor a derrota visitante


Se disputó la jornada 6 de la Eredivisie en el Parkstad Limburg Stadion de Kerkrade. El partido fue de más a menos, siendo muy igualado y acabando con un empate completamente justo.

El Feyenoord empezó dominando, teniendo más el control del balón y metiendo atrás a un Roda que buscaba el gol con ataques rápidos, siendo el primero en crear peligro. En el minuto 11 van Hyfte metió el balón entre líneas para Gyasi que disparó cruzado estrellando el balón en el defensa van der Heijden que despejó a córner. Las llegadas al área rival eran muy parecidas por parte de los dos conjuntos y el siguiente en golpear fue el Feyenoord. En el minuto 17 El Ahmadi puso el centro desde la derecha y el disparo de Toornstra lo despejó bien van Leer. Tan sólo dos minutos después, Kardsdorp centró desde la derecha y Kramer, de cabeza, puso el 0-1 en el electrónico. El Roda reaccionó bien, siguió llegando con peligro y pronto consiguió el empate. En el minuto 26 Faik lanzó una falta directa por el lado de Vermeer que se despistó y se la comió, viendo entrar el balón en el fondo de las mallas, poniendo así el 1-1 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 42 Elia disparó desde el pico del área con una buena rosca y el balón se estrelló en el larguero.
Kuyt intenta robar un balón (Foto: ANP Pro Shots)

En la segunda parte pasaron pocas cosas destacadas. La igualdad se hizo presente sobre el césped con muy pocos acercamientos de peligro. En el Roda el que más buscaba el ataque era Boakye pero fallaba en el disparo final. Por parte del Feyenoord, tenía varias llegadas al área pero no conseguía rematar a puerta, siendo el juego aéreo su punto más fuerte. Ya en el descuento, Kardsdorp puso el centro al segundo palo donde remató de cabeza Kuyt al larguero.

Van Boekel señaló el final del encuentro, el Feyenoord perdió la oportunidad de ponerse líder y alejarse del PSV ante un Roda que plantó cara y se queda a dos puntos del propio Feyenoord en la clasificación.
Kuyt cabecea ante van Peppen (Foto: ANP Pro Shots)

ALINEACIONES
Roda: van Leer, van Peppen, Swinkels, Sankoh (Rutjes 90´), Dijkhuizen, Faik, van Hyfte, Griffiths, Noor (van Son 80´), Gyasi (Juric 70´) y Boakye
Feyenoord: Vermeer, Kongolo, van der Heijden (Nelom 59´), van Beek, Kardsdorp, El Ahmadi, Toornstra (Immers 84´), Vejinovic, Elia (Basacikoglu 71´), Kuyt y Kramer

AMONESTACIONES
Roda: Vieron la tarjeta amarilla van Hyfte, Noor y van Son
Feyenoord: Vieron la tarjeta amarilla van der Heijden y Toornstra

GOLES
Roda: Faik
Feyenoord: Kramer

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Boakye fue un hacha en banda, volvió loca a la defensa del Feyenoord, creando varias jugadas de peligro, aunque fallando en el disparo
Vaya Día: Vermeer tuvo poco trabajo pero una que tenía que sacar porque fue a su palo se la comió y acabó en el gol del Roda

Imperial: van Peppen realizó un gran trabajo defensivo, cortó varias jugadas muy buenas de ataque del Feyenoord, evitando un mayor peligro en su portería

19 de septiembre de 2015

Real Madrid 1-0 Granada: Demasiado premio blanco


Se disputó la jornada 4 de la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu. El partido fue entretenido, con muchas ocasiones y con un Granada plantándole cara al Real Madrid pero fallando demasiado en ataque.

Desde el comienzo del encuentro, el Granada salió a complicar el partido a un conjunto blanco que tenía el balón pero sin profundidad. En el minuto 8 Biraghi puso el centro desde la izquierda al área donde no llegó a rematar Edgar y tuvo que despejar Marcelo bajo palos. El Real Madrid fue despertando y comenzó a utilizar la posesión del balón para crear peligro. En el minuto 19 Isco metió el balón entre líneas para Cristiano y el disparo cruzado del luso lo despejó Andrés Fernández. Tan sólo tres minutos después, Cristiano lanzó una falta directa que despejó Andrés Fernández pero el balón le cayó a Lucas Vázquez que disparó raso y volvió a sacarla el portero del Granada. El Granada se encomendaba a su portero para continuar vivo en el partido mientras no tenía demasiadas ocasiones pero las pocas llegadas de las que disfrutaba eran con mucho peligro, a pesar de esto, parecía más cerca el gol madridista. En el minuto 30 Cristiano se internó en el área y puso el pase atrás para Modric que disparó raso pero volvió a despejar bien Andrés Fernández con el pie. El Granada reaccionó y también quiso poner su ocasión clara, en el minuto 38, Javi Márquez metió el balón en profundidad al área donde llegó Success para tocar con la puntera y despejó bien Navas que había salido a tapar el disparo.
Lucas Vázquez centra ante Biraghi (Foto: Diario AS)

En la segunda mitad el guion empezó siendo el mismo, el equipo de Benítez tenía el balón pero era el Granada, a la contra, el que creaba mayor peligro. En el minuto 51 El Arabi se la dejó de tacón a Success dentro del área y, éste, buscó la vaselina ante la salida de Keylor Navas pero el balón se fue fuera. Ante esta ocasión reaccionó el Real Madrid y tres minutos después se adelantó en el electrónico. Isco centró desde la izquierda al corazón del área donde cabeceó sólo Benzema al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 definitivo en el marcador. A pesar del gol, el Granada no se echó atrás y siguió con el mismo planteamiento, buscando el empate. En el minuto 59 El Arabi se fue de tres defensas blancos dentro del área y su disparo cruzado lo despejó muy bien abajo Keylor Navas. El Real Madrid quería cerrar el partido ante el peligro que ponía el equipo granadino y continuaba llegando con peligro. En el minuto 64 Cristiano disparó cruzado desde la frontal y despejó Andrés Fernández con una gran estirada. De aquí al final del partido los dos equipos dispusieron de varias llegadas al área rival pero sin llegar a crear un peligro claro.

Juan Martínez Munuera señaló el final del encuentro, el equipo blanco se llevó los tres puntos con mucho sufrimiento ante un Granada que se mereció, como mínimo, el empate.
Benzema marca de cabeza (Foto: Diario AS)

ALINEACIONES
Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal, Modric, Kroos (Kovacic 61´), Cristiano, Lucas Vázquez, Isco (Casemiro 84´) y Benzema (Cheryshev 76´)
Granada: Andrés Fernández, Biraghi, Lombán, Doria, Lopes, Javi Márquez, Krhin, Edgar (Nico López 76´), Rochina (Fran Rico 66´), Success (Rober 60´) y El Arabi

AMONESTACIONES
Real Madrid: Vio la tarjeta amarilla Isco
Granada: Vieron la tarjeta amarilla Javi Márquez, Krhin y Edgar

GOLES
Real Madrid: Benzema

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Success fue un auténtico quebradero de cabeza para Marcelo, al que siempre pillaba fuera de su sitio, creó mucho peligro por banda y sólo le faltó el gol
Vaya Día: Marcelo subió demasiado, dejando muy libre la banda para un gran Success, además faltó un jugador que cubriera las subidas del brasileño que no estuvo acertado

Imperial: Andrés Fernández tuvo una actuación perfecta, en el gol no pudo hacer más, sin embargo, evitó unos cuantos goles casi cantados del equipo blanco, manteniendo al Granada vivo en el partido