30 de mayo de 2015

Arsenal 4-0 Aston Villa: Victoria y título con comodidad


Se disputó la final de la FA Cup en el estadio de Wembley. El Arsenal fue muy superior todo el partido, el Aston Villa no disparó a puerta con peligro y finalmente cayó goleado.

Desde el pitido inicial fue el conjunto gunner el encargado de tener la posesión del balón y llevar el control del partido. El Aston Villa, bien colocado atrás, esperaba salir a la contra. En el minuto 14 Alexis puso un centro al área que cabeceó Koscielny y despejó con una buena estirada Given. Poco a poco, el Arsenal iba llegando con más peligro y parecía cuestión de tiempo que llegase el gol gunner. En el minuto 24 Ozil metió el balón en horizontal a la frontal del área pequeña donde disparó Walcott y el balón dio en Richardson que evitó que cayera el primer gol en contra de su equipo. A falta de cinco minutos para el descanso llegó el tan ansiado esperado gol gunner. Monreal puso el centro al segundo palo donde tocó de cabeza Alexis para que Walcott disparase potente y raso al palo corto, poniendo el 1-0 en el electrónico.
Walcott celebra su gol (Foto: The Guardian)
En la segunda mitad el Aston Villa desapareció todavía más ante el gran control que tuvo del partido el Arsenal. En el minuto 50 Alexis se sacó un disparo potente centrado desde la frontal para poner el 2-0 en el marcador. Este gol terminó de enterrar las opciones villanas y el Arsenal siguió controlando el balón y buscando más goles. En el minuto 61 Cazorla botó el córner desde la derecha que cabeceó Mertesacker al fondo de las mallas, poniendo el 3-0 en el electrónico. En el resto de la segunda parte no pasó absolutamente nada, el Arsenal dejó pasar los minutos mientras el Aston Villa buscó el gol de la honra pero no lo consiguió. Ya en el minuto 93 Oxlade-Chamberlain puso el pase raso al primer palo donde Giroud, de rabona, puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Jonathan Moss señaló el final del encuentro, el Arsenal goleó y se llevó la FA Cup con comodidad, evitando dejar las vitrinas este año en blanco, ante un Aston Villa que nunca hizo acto de presencia en Wembley.
El Arsenal recibe la FA Cup (Foto: www.thefa.com)

ALINEACIONES
Arsenal: Szczesny, Monreal, Koscielny, Mertesacker, Bellerín, Cazorla, Coquelin, Alexis (Oxlade-Chamberlain 89´), Ozil (Wilshere 76´), Ramsey y Walcott (Giroud 76´)
Aston Villa: Given, Richardson (Bacuna 67´), Vlaar, Okore, Hutton, Delph, Westwood (Carlos Sánchez 70´), Cleverley, Grealish, N´Zogbia (Agbonlahor 52´) y Benteke

AMONESTACIONES
Aston Villa: Vieron la tarjeta amarilla Hutton, Delph, Westwood, Cleverley y Agbonlahor

GOLES
Arsenal: Walcott, Mertesacker, Alexis y Giroud

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ozil estuvo presente por todos los sitios del ataque gunner, fue un jugador determinante
Vaya Día: Benteke lo intentó una y otra vez, pero no tuvo ninguna ocasión de gol y no pudo hacer nada bueno para el Aston Villa

Imperial: Alexis fue, junto a Ozil, el jugador determinante del equipo gunner, marcó un gol y dio otra asistencia, siendo decisivo en la consecución de la Copa para su equipo

28 de mayo de 2015

Hamburgo 1-1 Karlsruher: Abierto y por decidir


Se disputó el partido de ida del play-off ascenso-descenso de la Bundesliga en el Imtech Arena de Hamburgo. Los locales sufrieron mucho, fueron inferiores ante un Karlsruher que pudo sentenciar la eliminatoria pero finalmente todo queda por decidir en la vuelta.

Desde el comienzo empezaron mejor los visitantes, buscando el gol y queriendo tener el control del partido. En el minuto 3 Nazarov metió el balón entre líneas para Hennings que controló en el pico del área y, con un disparo cruzado raso, puso el 0-1 en el electrónico. En el resto de la primera mitad no pasó nada destacable, el Karlsruher defendió bien los ataques locales, saliendo y llegando con velocidad al ataque aunque sin crear demasiado peligro.
Kempf y Peitz pelean un balón (Foto: Diario Bild)

La segunda parte empezó igual que la primera, con el Karlsruher dominando y buscando claramente el gol de la sentencia. En el minuto 51 llegó la doble ocasión de los visitantes, primero Torres controló dentro del área y su disparo se estrelló en el larguero para que, posteriormente, Nazarov controlase en el lateral del área y se sacase un potente disparo que también se estrelló en el larguero. Los minutos iban pasando y los visitantes dieron un gran bajón físico, algo que aprovechó el Hamburgo para venirse arriba en busca del empate. En el minuto 72 Diekmeier se la dejó en horizontal a Ilicevic dentro del área y éste, con un disparo raso cruzado, puso el 1-1 definitivo en el marcador. Ya en el descuento Marcelo Díaz se sacó un disparo ajustado desde la frontal que desvió con una gran estirada Orlishausen.

Deniz Aytekin señaló el final del encuentro, los dos equipos decidieron dejar todo para el partido de vuelta, siendo mejor resultado para los visitantes que con el empate a cero les valdría para ascender y, por primera vez en su historia, mandar al Hamburgo a segunda división. El desenlace, el lunes a las 19:00.
Ilicevic celebra el gol del empate (Foto: Diario Bild)

ALINEACIONES
Hamburgo: Adler, Ostrzolek, Rajkovic, Djourou, Westermann (Diekmeier 55´), Kacar, Marcelo Díaz, Ilicevic, Holtby (Stieber 68´), Olic (Beister 88´) y Lasogga
Karlsruher: Orlishausen, Max, Gulde, Gordon, Valentini, Peitz, Meffert, Nazarov, Yabo (Krebs 75´), Torres y Hennings (Micanski 92´)

AMONESTACIONES
Hamburgo: Vieron la tarjeta amarilla Kacar, Westermann, Diekmeier y Holtby
Karlsruher: Vieron la tarjeta amarilla Peitz y Valentini

GOLES
Hamburgo: Ilicevic
Karlsruher: Hennings

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ilicevic fue el único del Hamburgo que puso un poco más de calidad, estuvo bastante bien en ataque y además marcó el gol del empate
Vaya Día: Lasogga apenas tuvo oportunidades de entrar en juego, casi no tocó balón y no pudo ayudar mucho a su equipo

Imperial: Hennings fue el dolor de cabeza de la defensa del Hamburgo, se movió bien en ataque, ofreciéndose con buenos desmarques y, además, marcó el gol visitante

27 de mayo de 2015

Dnipro 2-3 Sevilla: Bacca y el Sevilla se llevan la Europa League


Se disputó la final de la Europa League en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia. Fue un partido trepidante, donde pasamos de la locura de la primera mitad a la calma tensa de la segunda parte donde el Sevilla se rehízo y consiguió la victoria.

El partido empezó con mucho ritmo, con el Sevilla creando mucho peligro, aunque el primero en golpear fue el equipo ucraniano. En el minuto 6, Kalinic peinó el balón para Matheus que entró en el área, puso el centro y, el propio Kalinic, de cabeza, puso el 1-0 en el marcador. El Sevilla se repuso perfectamente, siguió haciendo su juego y llegando cada vez con más peligro. En el minuto 20 Reyes disparó desde la frontal y el balón se estrelló en el lateral de la red. Tan sólo cuatro minutos después, centro al segundo palo donde cabeceó Krychowiak y despejó muy bien Boyko. Era cuestión de minutos que llegase el gol sevillista y así fue, en el minuto 27, Banega puso el centro desde la izquierda, Bacca se la dejó de cara a Krychowiak que, con un disparo raso desde el punto de penalti, puso el 1-1 en el electrónico. Con el Dnipro bastante tocado, el Sevilla era dueño y señor del encuentro, aprovechando la situación para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 31 Reyes metió un balón perfecto en profundidad para Bacca que recortó a Boyko y marcó a placer el 1-2. A partir de este gol, el conjunto andaluz se empezó a relajar y, poco a poco, el Dnipro fue yéndose arriba. En el minuto 37 Rotan se sacó un gran disparo con rosca desde la frontal y despejó con una gran estirada Rico, sacando el balón en la mismísima escuadra. Ese dominio ucraniano se hizo finalmente efectivo, al borde del descanso, en el minuto 43, Rotan lanzó una falta directa por encima de la barrera que acabó en el fondo de las mallas, poniendo el 2-2 en el electrónico.

Tras el descanso, ambos equipos salieron más relajados, con menos ritmo y normalizando el partido. Los minutos iban pasando, el Sevilla legaba más y dando una mayor sensación de peligro, mientras el Dnipro sólo conseguía sacar algún disparo desde la frontal que no llegaba a inquietar a Rico. En el minuto 72 Vitolo metió el pase entre líneas dentro del área para Bacca y, éste, con un disparo cruzado puso el 2-3 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 79, el Sevilla puso un centro con mucho peligro al área que remató de cabeza Bacca y sacó a bocajarro Boyko, mandando el balón a córner.

Martin Atkinson señaló el final del encuentro, el Sevilla ganó su cuarta Copa de la UEFA, la primera con  el formato de Europa League, logrando a su vez la clasificación para la próxima Champions League, en la cual habrá cinco equipos españoles, todo ello lo logró ante un digno Dnipro que lo intentó pero no pudo con la gran calidad individual sevillista.

ALINEACIONES
Dnipro: Boyko, Matos, Cheberyachko, Douglas, Fedeckyj, Fedorchuk (Bezus 67´), Kankava (Skakhov 84´), Konopljanka, Rotan, Matheus y Kalinic (Seleznyov 77´)
Sevilla: Sergio Rico, Tremoulinas, Kolodziejczak, Carriço, Aleix Vidal, Krychowiak, Mbia, Vitolo, Banega (Iborra 88´), Reyes (Coke 57´) y Bacca (Gameiro 81´)

AMONESTACIONES
Dnipro: Vieron la tarjeta amarilla Matos, Bezus, Kankava, Rotan y Kalinic
Sevilla: Vieron la tarjeta amarilla Carriço, Krychowiak y Bacca

GOLES
Dnipro: Kalinic y Rotan
Sevilla: 2 Bacca y Krychowiak

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Krychowiak, como casi siempre, estuvo inmenso, trabajando muy bien en zona defensiva, uniéndose al ataque con cabeza y marcando el primer gol sevillista
Vaya Día: Matheus dio el susto de la final, tras un golpe cabeza con cabeza, a los pocos minutos, cayó desplomado sobre el césped, después recuperó la conciencia y acabó en el hospital con una fractura de nariz, sin correr peligro su vida

Imperial: Bacca fue el héroe de la final, pese a que empezó el partido frío y sin entrar en juego, acabando dando la copa a su equipo, con una asistencia y dos goles

16 de mayo de 2015

Stuttgart 2-1 Hamburgo: Victoria hacia la salvación


Se disputó la jornada 33 de la Bundesliga en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. Los locales hicieron una remontada épica y eficaz, reponiéndose al gol visitante para llevarse los tres puntos.

El Hamburgo salió mejor, al Stuttgart parecía darle miedo la derrota y saliendo un poco metidos atrás. En el minuto 12 van der Vaart colgó una falta lateral al área donde cabeceó Kacar al fondo de las mallas para poner el 0-1 en el marcador. El Stuttgart despertó de su letargo y comenzó a controlar el partido, teniendo la posesión del balón y metiendo cada vez más atrás a un Hamburgo que parecía conforme. En el minuto 26 Schwaab puso un centro desde la derecha al área y allí disparó cruzado de primeras Gentner para poner el 1-1 en el electrónico. El Hamburgo quedó tocado y, en el minuto 34, Kostic botó un córner al primer palo donde peinó sin querer Westermann y Harnik la empujó en el segundo palo para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

En la segunda mitad el guion sólo tuvo un protagonista y ese fue el equipo local, que pudo golear pero se encontró con el portero Adler. En el minuto 60 Didavi se sacó un disparo potente desde la frontal que despejó bien Adler. Los minutos fueron pasando, el Hamburgo era incapaz de crearle peligro al Stuttgart mientras los locales tampoco sentenciaban el resultado. En el minuto 82 Kostic recibió en profundidad, entró en el área, disparó raso, despejó Adler con el pie y el balón acabó estrellándose en el larguero. Ya en el minuto 88 Serey Die metió el balón entre líneas para Werner que controló, se internó en el área y su disparo lo sacó muy bien Adler.

Manuel Grafe señaló el final del encuentro, el Stuttgart consiguió tres puntos muy importantes para acercarse a la salvación ante un Hamburgo que también se la jugará en la última jornada.

ALINEACIONES
Stuttgart: Ulreich, Klein, Rudiger, Baumgartl, Schwaab, Gentner, Serey Die (Oriol Romeu 90´), Kostic, Didavi (Maxim 77´), Harnik (Werner 85´) y Ginczek
Hamburgo: Adler, Ostrzolek, Rajkovic, Djourou (Holtby 89´), Westermann, Jansen (Stieber 63´), Kacar, van der Vaart, Ilicevic, Olic y Lasogga (Rudnevs 57´)

AMONESTACIONES
Stuttgart: Vio la tarjeta amarilla Didavi
Hamburgo: Vieron la tarjeta amarilla Adler, Westermann, Kacar, van der Vaart y Olic

GOLES
Stuttgart: Gentner y Harnik
Hamburgo: Kacar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Adler salvó al Hamburgo de un mayor ridículo, hizo varias paradas de mucho mérito, sobre todo en la segunda mitad, evitando la goleada
Vaya Día: Lasogga tuvo un choque con un compañero en los primeros minutos de encuentro, siguió jugando hasta mediada la segunda parte, aunque apenas tocó el balón y no apareció prácticamente nada

Imperial: Kostic realizó un partido prácticamente perfecto, puso varios balones al área con mucho peligro y también tuvo algunas ocasiones muy claras, sólo le faltó el gol

14 de mayo de 2015

Real Madrid 1-1 Juventus: Eliminación pero con orgullo


Se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid tuvo muchas ocasiones, el triple de llegadas que la Juventus pero con el mismo acierto de gol que el conjunto italiano.

Los dos equipos salieron al campo con la intención de tener el balón y darle velocidad al juego. En el minuto 13 Vidal disparó potente desde la frontal y despejó bien Casillas. A pesar de esta ocasión, estaba mejor el conjunto blanco que buscaba un gol que le diera la clasificación. En el minuto 20 Bale fue el que se sacó un gran disparo desde la frontal y Buffon despejó con una buena estirada. Tan sólo dos minutos después, James se internó en el área, lo derribó Chiellini metiéndole incluso el brazo en la cara y Eriksson señaló penalti. Lo transformó en gol Cristiano poniendo el 1-0 en el electrónico. El conjunto italiano se vino un poco abajo y el Real Madrid lo aprovechó para presionar más y buscar el segundo gol. En el minuto 40 Benzema se metió en el área y su disparo raso al palo corto lo sacó muy bien Buffon.

En la segunda mitad el equipo blanco salió adormilado, pareciendo confiado de ganar el encuentro, hecho que aprovechó el conjunto bianconero para irse al ataque buscando el empate. En el minuto 57, tras una jugada embarullada en el área blanca, Pogba dejó de cabeza atrás para Morata, éste controló y con un disparo potente arriba batió a Casillas, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador. Tres minutos más tarde, Marcelo apuró línea de fondo y la puso atrás para Bale que disparó rozando el poste. El equipo de Ancelotti lo intentaba por activa y por pasiva, de cualquier forma, buscando el gol que les diera acceso a la prórroga. En el minuto 69, la Juventus tuvo muy cerca la sentencia, Vidal metió el balón entre líneas para Marchisio que disparó cruzado dentro del área y despejó Casillas con una gran estirada. De aquí al final, el equipo italiano defendió a la perfección mientras el Real Madrid tuvo muchas llegadas al área italiana pero sin acierto de cara a puerta.

Jonas Eriksson señaló el final del encuentro, el equipo blanco no podrá revalidar el título de la temporada pasada pero cayó eliminado haciendo un partido digno mientras, por el otro lado, la Juventus vuelve a una final de la Champions y estará en junio en Berlín.

ALINEACIONES
Real Madrid: Casillas, Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal, Isco, Kroos, James, Cristiano, Bale y Benzema (Chicharito 66´)
Juventus: Buffon, Evra, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Marchisio, Pirlo (Barzagli 78´), Pogba (Pereyra 88´), Vidal, Morata (Llorente 83´) y Tévez

AMONESTACIONES
Real Madrid: Vieron la tarjeta amarilla James e Isco
Juventus: Vieron la tarjeta amarilla Lichtsteiner y Tévez

GOLES
Real Madrid: Cristiano (p)
Juventus: Morata

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Casillas volvió a realizar un buen partido, con un par de paradas vitales aunque no sirvió para clasificar a su equipo
Vaya Día: Benzema volvió a la titularidad tras más de dos semanas lesionado, tuvo un par de ocasiones pero se le vio lento y con falta de ritmo, lo que era evidente

Imperial: Morata, con su gol, dio la clasificación a su equipo y eliminó al equipo donde se formó, de nuevo, fue el mejor del equipo italiano

13 de mayo de 2015

Bayern de Múnich 3-2 FC Barcelona: Neymar agua la fiesta alemana


Se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League en el Allianz Arena de Múnich. El Bayern empezó enchufado y creyendo en la remontada aunque pronto, Neymar, con sus dos goles, se encargaría de robarles el sueño, espantando también los fantasmas.

El partido comenzó con un gran ritmo, con los dos equipos buscando el gol, dando velocidad al balón. En el minuto 4 Alves metió el balón en profundidad para Rakitic dentro del área, éste disparó cruzado y despejó muy bien Neuer con una gran estirada. Tan sólo tres minutos más tarde, llegó la réplica local. Xabi Alonso puso un córner al corazón del área donde cabeceó Benatia para poner el 1-0 en el marcador. La eliminatoria se ponía interesante, con muchos minutos por delante y con el Bayern muy animado. Todo fue un espejismo, pronto el Barça se encargó de romper el sueño muniqués. En el minuto 14 Messi metió el balón en profundidad, controló Luis Suárez dentro del área y dejó en horizontal en la frontal del área pequeña para que Neymar marcase a placer, poniendo el 1-1 en el electrónico. A pesar del gol, el Bayern siguió empeñado en la remontada, subiendo las líneas y buscando el gol insistentemente. En el minuto 17 el Bayern puso un centro al área desde la derecha y el cabezazo de Muller lo sacó casi en la escuadra ter Stegen. Justo antes de llegar a la primera media hora de encuentro, Messi peinó para Luis Suárez, éste se fue sólo metiéndose en el área y la puso en horizontal para Neymar que controló y, con un disparo raso al palo corto, puso el 1-2 en el marcador. El Bayern empezó a bajar un poco el ritmo mientras el Barça comenzó a jugar más relajado y sin necesidades. A pesar de esto, en el minuto 39 Lewandowski disparó potente desde el punto de penalti y ter Stegen salvó en dos tiempos, sacándola finalmente en la misma línea de gol.

En la segunda parte ambos dieron un bajón muy grande en ritmo y ocasiones. Ambos jugaban más tranquilos dando por sentenciada la eliminatoria. En el minuto 59 Lewandowski recibió en la frontal, recortó a Mascherano y marcó con un disparo ajustado, poniendo el 2-2 en el electrónico. Los minutos fueron pasando, el Bayern lo seguía intentando pero el Barça estaba bien en defensa sin dar opción a los alemanes. Ya en el minuto 73 Schweinsteiger se la dejó de cara a Muller en la frontal y, éste, con un disparo con rosca, puso el 3-2 definitivo en el marcador.

Mark Clattenburg señaló el final del encuentro, el Bayern se dio el gusto de ganar el partido mientras que el Barça se metió en la final pero sigue sin ganar en Múnich en toda la historia en competición oficial.

ALINEACIONES
Bayern de Múnich: Neuer, Bernat, Boateng, Benatia, Rafinha, Thiago, Xabi Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez 86´), Lahm (Rode 67´), Lewandowski y Muller (Gotze 86´)
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Alves, Iniesta (Xavi 74´), Busquets, Rakitic (Mathieu 71´), Neymar, Luis Suárez (Pedro 46´) y Messi

AMONESTACIONES
Bayern de Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Rafinha, Thiago, Xabi Alonso, Rode y Lewandowski
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Rakitic y Pedro

GOLES
Bayern de Múnich: Benatia, Lewandowski y Muller
FC Barcelona: 2 Neymar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: ter Stegen fue un pilar fundamental ayer, con varias paradas muy importantes en minutos claves, evitando sustos mayores
Vaya Día: Rakitic falló una ocasión muy clara en los primeros minutos y posteriormente desapareció, sin apenas participar en el juego culé

Imperial: Neymar fue el principal autor de la no remontada del Bayern, con sus dos goles en la primera mitad sentenció la eliminatoria a favor de su equipo

11 de mayo de 2015

Arsenal 0-1 Swansea: Una ocasión, un gol y tres puntos


Se disputó la jornada 36 de la Premier League en el Emirates Stadium de Londres. Fue un partido soso, sin ritmo y con pocas ocasiones, las cuales llegaron al final del partido al igual que el gol del conjunto galés.

En la primera mitad hubo poco que contar, una parte con ritmo muy lento, muchas imprecisiones y poco peligro en ambas porterías. El poco peligro que hubo fue por parte de los dos conjuntos con algún que otro disparo desde la frontal, aunque ninguno llegó a asustar a ninguno de los dos porteros.

En la segunda parte el ritmo cambió por parte de los dos equipos y, sobre todo, con el Arsenal buscando más insistencia el gol. En el minuto 52 Alexis controló en el área y, demasiado escorado, disparó al lateral de la red. El equipo galés no conseguía crear peligro y se dedicaba a defender los ataques londinenses. Los minutos avanzaban y todo hacia apuntar al empate, aunque en el último tramo de encuentro se animó algo más el juego. En el minuto 74 Monreal recibió entre líneas dentro del área y su disparo al palo corto lo despejó bien Fabianski. Ya en el minuto 85 Jefferson Montero puso el centro al área donde, Gomis, de cabeza, puso el 0-1 definitivo en el marcador.

Kevin Friend señaló el final del encuentro, el Arsenal perdió la primera ocasión de asaltar la segunda plaza ante un Swansea que ganó con lo justo y que se afianza en la octava posición de la clasificación.

ALINEACIONES
Arsenal: Ospina, Monreal, Koscielny, Mertesacker, Bellerín, Coquelin (Wilshere 66´), Cazorla, Alexis, Ramsey, Ozil y Giroud (Walcott 68´)
Swansea: Fabianski, Taylor, Williams, Fede Fernández, Rangel (Richards 59´), Shelvey, Ki (Gomis 73´), Jefferson Montero, Sigurdsson, Cork y Dyer (Barrow 78´)

AMONESTACIONES
Swansea: Vio la tarjeta amarilla Shelvey

GOLES
Swansea: Gomis

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Alexis estuvo muy activo todo el partido, fue el principal potencial ofensivo del Arsenal aunque no tuvo fortuna de cara a puerta
Vaya Día: Coquelin tuvo la oportunidad de demostrar su valía pero la desaprovechó, haciendo un partido gris y sin apenas tocar el balón

Imperial: Gomis entró en la segunda mitad y fue el salvador del conjunto galés, gracias a su cabezazo el Swansea se llevó los tres puntos

10 de mayo de 2015

Chievo 2-2 Hellas Verona: Dos ritmos, dos partes y un empate


Se disputó la jornada 35 de la Serie A en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona. La primera parte fue frenética, con los cuatro goles y mucha acción, perdiendo ritmo en una segunda mitad donde apenas hubo peligro.

Desde el primer minuto de juego fue un partido rítmico, con mucho peligro y dejando claro que era un derbi sin tregua. En el minuto 9 el Chievo puso un centro al área donde prolongó de cabeza Pellissier y, también de cabeza, puso Paloschi el 1-0 en el electrónico. Los visitantes se rebelaron y pronto lograron el empate. En el minuto 19, Hallfredsson colgó una falta al área y Juanito, de cabeza, puso el 1-1 en el marcador. El ritmo seguía siendo frenético, con muchas faltas y algunos connatos de pelea incluidos. En el minuto 25 Hallfredsson botó otra falta a la frontal del área pequeña donde llegó Luca Toni para cruzarla y poner el 1-2 en el electrónico. El partido seguía igualado y, en el minuto 39, Pellissier cayó dentro del área y Rizzoli señaló penalti. Pellissier fue el encargado de transformarlo en gol tras tocar el balón en el palo, poniendo el 2-2 definitivo en el marcador. Un minuto después llegó la réplica visitante, Jankovic entró en el área, la puso atrás, y Luca Toni disparó al larguero.

La segunda parte fue el polo opuesto a la primera, una segunda mitad sin ritmo, sin ocasiones de peligro y sin apenas cosas destacables. El Chievo llevó más la manija del balón quedándose atrás el Hellas, defendiendo el resultado y buscando la contra para llevarse la victoria. Ya en el descuento Botta recibió en la frontal y su disparo cruzado los despejó bien Rafael.

Nicola Rizzoli señaló el final del encuentro, un empate justo, buen reparto de puntos en un derbi muy disputado y que deja a ambos conjuntos como estaban en la clasificación.

ALINEACIONES
Chievo: Bizzarri, Biraghi (Sardo 81´), César, Dainelli, Schelotto, Hetemaj (Cofie 11´), Radovanovic, Izco, Birsa (Botta 58´), Pellissier y Paloschi
Hellas Verona: Rafael, Agostini, Rodríguez, Moras, Pisano, Hallfredsson [(Campanharo 64´) Nico López 88´], Tachtsidis, Obbadi, Juanito (Valoti 65´), Jankovic y Luca Toni

AMONESTACIONES
Chievo: Vieron la tarjeta amarilla César, Schelotto y Hetemaj
Hellas Verona: Vieron la tarjeta amarilla Tachtsidis, Obbadi, Juanito, Luca Toni y Jankovic

GOLES
Chievo: Pellissier (p) y Paloschi
Hellas Verona: Juanito y Luca Toni

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Luca Toni estuvo muy activo en la zona del ataque, siempre peleando por encontrar el gol, un gol que al final consiguió
Vaya Día: Hetemaj sólo duró once minutos sobre el terreno de juego, pero once minutos intensos, donde realizó varias faltas, vio una amarilla y acabó retirándose lesionado

Imperial: Pellissier realizó un gran partido, un hacha en el ataque local, provocó y marcó el penalti y llegó varias veces con mucho peligro

5 de mayo de 2015

Juventus 2-1 Real Madrid: Ventaja y con razón


Se disputó el partido de ida de las semifinales de la Champions League en el Juventus Stadium de Turín. El Real Madrid realizó un partido muy flojo y sin ideas ante una Juventus que dominó, ganó el partido y consiguió ventaja en la eliminatoria.

La Juventus empezó muy enchufada, buscando tener el control del balón y queriendo ir a por la victoria desde el principio. En el minuto 10 Tévez recibió en el área, disparó cruzado, Casillas tocó pero el balón le cayó a Morata que, a placer, puso el 1-0 en el marcador. El conjunto local seguía dominando mientras el Real Madrid fue espabilando y empezando poco a poco a llegar al área rival. En el minuto 26 James recibió dentro del área y puso el centro al segundo palo en área pequeña donde Cristiano, de cabeza, puso el 1-1 en el electrónico. A partir de aquí se vino un poco arriba el equipo blanco y pudo irse al descanso pòr delante en el marcador. En el minuto 40 Isco entró en el área, puso el centro al área pequeña y el cabezazo de James se estrelló en el larguero, Marcelo recogió el rechace y disparó alto.

La segunda parte comenzó como la primera, el equipo bianconero dominando, llegando con peligro y buscando el segundo. El equipo de Ancelotti seguía adormilado, sin ideas y sin claridad en ataque. En el minuto 57 Tévez tiró la contra en solitario, se internó en el área y fue derribado por Carvajal, señalando penalti Martin Atkinson. El propio Tévez fue el encargado de transformarlo en gol, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador. Los minutos fueron pasando, la Juventus se fue cerrando atrás y el Real Madrid, más por obligación que por corazón, buscó el empate una y otra vez pero sin tener remates claros a puerta. Ya en el minuto 91 Pirlo botó una falta al segundo palo donde remató de cabeza Llorente y atrapó Casillas en dos tiempos.

Martin Atkinson señaló el final del encuentro, la Juventus ganó con mucho merecimiento a un Real Madrid que tuvo uno de sus peores días esta temporada en la competición europea y, sólo en algunos minutos aislados estuvo metido en el encuentro.

ALINEACIONES
Juventus: Buffon, Evra, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Sturaro (Barzagli 63´), Pirlo, Marchisio, Vidal, Morata (Llorente 77´) y Tévez (Pereyra 85´)
Real Madrid: Casillas, Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal, Isco (Chicharito 62´), Kroos, Ramos, James, Cristiano y Bale (Jesé 85´)

AMONESTACIONES
Juventus: Vieron la tarjeta amarilla Chiellini, Bonucci, Vidal y Tévez
Real Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Marcelo, Carvajal y James

GOLES
Juventus: Morata y Tévez
Real Madrid: Cristiano

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: James fue el mejor del conjunto blanco, creando varias ocasiones de peligro y dando la asistencia en el único gol del Real Madrid
Vaya Día: Ramos jugó de centrocampista, estuvo perdido, teniendo varias pérdidas de balón absurdas y no repartiendo demasiado bien el juego

Imperial: Tévez fue un hacha en el ataque Juventino, marcando el segundo gol y haciendo varias jugadas de peligro dentro del área blanca