4 de mayo de 2014

Milan 1-0 Inter: Derbi descafeinado con victoria rojinegra


Se disputó la jornada 36 de la Serie A en San Siro. El encuentro tuvo poca actividad en ataque, con mucho toque en el medio y sin un dominador claro, al final, una jugada a balón parado decidió el resultado.

El partido empezó muy igualado, con los dos equipos teniendo el balón y sin haber un dominador claro. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos atacaba, no había ocasiones y tampoco llegadas con peligro al área rival. En el minuto 37 De Jong metió un balón entre líneas a Kaká que controló en la frontal y su disparo se estrelló en el larguero.

La segunda parte comenzó con el mismo guion, los dos equipos luchaban por tener la posesión pero sin profundidad ni ataques. Ya en el minuto 63 Balotelli colgó una falta al área que remató de cabeza De Jong al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el marcador. De aquí al final del encuentro no hubo más ocasiones de peligro, el Inter apenas llegó al área rival y el Milan se dedicó a mantener el resultado.

Mauro Bergonzi señaló el final del encuentro, el Milan logró los tres puntos en un partido bastante soso, con pocas ocasiones y que se decidió gracias a una jugada a balón parado.

ALINEACIONES
Milan: Abbiati, Constant (Abate 86´), Mexes, Rami, De Sciglio, Montolivo, De Jong, Poli (Muntari 72´), Kaká (Pazzini 76´), Taarabt y Balotelli
Inter: Handanovic, Rolando, Samuel, Ranocchia, Cambiasso (Guarín 70´), Nagatomo, Kovacic, Hernanes, Jonathan (Ricky Álvarez 78´), Rodrigo Palacio e Icardi (Milito 82´)

AMONESTACIONES
Milan: Vieron la tarjeta amarilla Abbiati, Mexes y De Jong
Inter: Vieron la tarjeta amarilla Samuel, Ranocchia y Cambiasso

GOLES
Milan: De Jong

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Nagatomo hizo un buen partido, estuvo muy activo en ataque, se internó muy bien por banda y puso varios centros con peligro
El Duro: Mexes dio una patada durísima por detrás a Icardi y vio la tarjeta amarilla
Vaya Día: Icardi no dispuso de casi ninguna ocasión para marcar, estuvo completamente desaparecido y no logró marcar

Imperial: De Jong realizó un partido casi perfecto en el centro del campo, manejó muy bien los tiempos y consiguió el gol de la victoria