27 de febrero de 2013

Ajax 0-3 AZ Alkmaar: El AZ golea, da la sorpresa y pasa a la final



Se disputó el partido de semifinales de la KNVB Beker en el Ámsterdam Arena. Los visitantes dieron la sorpresa y golearon a un Ajax que no aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso.

En la primera parte, el dominio del balón fue completamente del Ajax, el AZ esperaba atrás y salía rápido a la contra. La única ocasión de peligro de esta primera mitad llegó en el minuto 20, Schone botó una falta desde la derecha que remató cruzado Moisander y, el balón, se estrelló en el poste.

En la segunda parte, el dominio fue alterno, la posesión del balón se repartió más pero, seguían sin llegar las ocasiones por parte de ningún equipo. En el minuto 71, Schone se sacó un gran disparo desde la frontal y, con una gran estirada, despejó Alvarado a córner. Dos minutos después, se adelantaron los visitantes, Maher se internó en el área, apuró línea de fondo, centró al segundo palo y, allí, en área pequeña, remató de cabeza Altidore al fondo de las mallas. El Ajax se vino con todo arriba, buscando el empate pero, dejando demasiados espacios atrás. En el minuto 88, sentenció el AZ en una contra, Gudmundsson se plantó sólo dentro del área ante Cillesen y, con un disparo raso, por bajo, batió al portero del Ajax. Y, cuando se acercaba el final del partido, en el minuto 93, llegó el tercero de los visitantes, Gudmundsson le metió un balón en profundidad a Altidore y, éste, vio adelantado a Cillesen y, con una bonita vaselina desde lejos, puso el 0-3 definitivo en el marcador.

Kevin Blom señaló el final del encuentro, el AZ dio la sorpresa en el Ámsterdam Arena y jugará la final de la KNVB Beker contra el PSV. El Ajax continua sin levantar cabeza, eliminado en la Europa League y en la KNVB Beker y, cuesta abajo en la Eredivisie.

ALINEACIONES
Ajax: Cillesen, Dijks, Moisander, Alderweireld, van Rhijn, Serero (De Jong 78´), Poulsen, Schone, Boerrigter, Lukoki (Fischer 69´) y Hoesen (Sigthorsson 69´)
AZ Alkmaar: Alvarado, Gorter (Wijnaldum 29´), Viergever, Reijnen, Marcellis, Elm, Maher, Henriksen, Overtoom (Gudmundsson 83´), Beerens y Altidore

AMONESTACIONES
Ajax: Vio la tarjeta amarilla Fischer
AZ Alkmaar: Vio la tarjeta amarilla Gudmundsson

GOLES
AZ Alkmaar: 2 Altidore y Gudmundsson

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Gudmundsson, sólo jugó 10 minutos pero hizo de todo, vio una amarilla, marcó un gol y dio una asistencia. No se pueden hacer más cosas en menos tiempo
Vaya Día: Gorter, el lateral zurdo del AZ duró menos de media hora en el campo, se tuvo que ir lesionado, todo apunta a una lesión muscular
Imperial: Altidore, el delantero centro del AZ decidió el partido marcando dos de los tres goles, además, durante todo el partido, peleó muy bien arriba, en el ataque de los visitantes

26 de febrero de 2013

Barça 1-3 Real Madrid: El Madrid golea en el santuario azulgrana



Se disputó el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. Los blancos fueron superiores en todos los aspectos y, el Barça, no encontró su estilo de juego en ningún momento.

El partido empezó con mucho ritmo y, en el minuto 1, tuvo la primera ocasión el Barça, Messi recibió dentro del área pero, su disparo, se fue demasiado cruzado. El Madrid rompía la defensa azulgrana en ataques rápidos y, en el minuto 12, Cristiano se internó en el área y, Piqué, lo derribó. Undiano Mallenco señaló penalti y, lo transformó en gol, el propio portugués, poniendo el 0-1 en el marcador. Los blancos empezaron a jugar muy cómodos, el Barça no era capaz de hacerles daño en defensa y, el Madrid, creaba mucho peligro a la contra. En el minuto 39, Messi lanzó una falta directa y, el balón, se fue rozando el poste.

En la segunda parte, el Barça empezó buscando el empate y, en el minuto 51, Busquets se sacó un buen disparo desde la frontal que sacó con una gran estirada Diego López. Y, seis minutos más tarde, llegó el segundo de los blancos, Di María dejó sentado a Puyol dentro del área y, su disparo, lo despejó Pinto pero, el balón, le cayó a Cristiano que, tras controlar con el pecho, hizo el segundo con un disparo raso. A partir de ahí, el Madrid jugó a placer, el Barça no supo reaccionar ante esta situación adversa y, en el minuto 67, cerraron el partido los madridistas, Ozil botó un córner al primer palo y, Varane, con un gran remate de cabeza, puso el balón en la escuadra y el 0-3 en el electrónico. Y, ya en el minuto 88, los azulgranas hicieron el gol de la honra, Iniesta le metió un centro entre líneas a Jordi Alba y, éste, con un disparo cruzado, puso el 1-3 definitivo en el marcador.

Undiano Mallenco señaló el final del encuentro, el Madrid se clasificó para la final, haciendo un partidazo y goleando en el campo de su máximo rival. El Barça se vio maniatado y sin capacidad de reacción durante todo el partido. El sábado a las 16:00 se vuelven a enfrentar en liga en el Santiago Bernabéu.

ALINEACIONES
Barça: Pinto, Jordi Alba, Puyol, Piqué, Alves, Cesc (Villa 59´), Busquets, Xavi (Thiago 73´), Iniesta, Pedro (Tello 71´) y Messi
Real Madrid: Diego López, Coentrao, Varane, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso (Essien 84´), Khedira, Cristiano, Ozil (Pepe 78´), Di María e Higuaín (Callejón 71´)

AMONESTACIONES
Barça: Vieron la tarjeta amarilla Piqué y Puyol
Real Madrid: Vio la tarjeta amarilla Arbeloa

GOLES
Barça: Jordi Alba
Real Madrid: 2 Cristiano (uno de penalti) y Varane

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Varane, el central del Madrid estuvo perfecto en defensa, no cometió ningún error y ayudó mucho a Arbeloa en la banda derecha. Para rematar hizo el tercero de los blancos
El Duro: Arbeloa, cometió dos faltas duras aunque, en la una de ellas le perdonó Undiano Mallenco la expulsión
Vaya Día: Messi, solo apareció en el minuto 1 con un disparo cruzado, el resto del partido estuvo desaparecido y no creó peligro a la defensa del Madrid
Imperial: Cristiano, hizo un partido muy completo, fue mucho mejor que su máximo rival, Messi, hizo dos goles y creó el penalti. Estuvo sencillamente espectacular

25 de febrero de 2013

Fletcher, el trabajador insaciable de Sunderland


Steven Fletcher nació en Shrewsbury el 26 de Marzo de 1987, es un delantero escocés y milita en el Sunderland. Vamos a repasar su, hasta ahora, corta trayectoria como futbolista profesional.

Empezó su carrera futbolística en el año 2003 en el Hibernian de Escocia. Debutó con el primer equipo en la temporada 2003/2004, aunque se asentó como titular la temporada siguiente, donde marcó 5 goles en 26 partidos. En la temporada 2005/2006 anotó 10 goles, con una media de un gol cada dos partidos.

Su debut en la Premier League fue en la temporada 2009/2010 con el Burnley, equipo recién ascendido ese mismo año y, acabó como máximo goleador de su equipo con 12 goles. En el año 2010 fichó por el Wolverhampton y, tras el descenso de los Wolves, en Agosto de 2012, fichó por el Sunderland, equipo donde milita actualmente.

Allí es un trabajador nato, incansable e insaciable. El Sunderland este año está haciendo un juego muy pobre, le cuesta mucho hacer gol y, por lo tanto, Fletcher se lo tiene que currar para marcar. Trabaja muy bien en todo el frente del ataque y, es de admirar que, en un equipo poco goleador, llevé ya 10 goles. Suele estar muy solo en la zona de ataque, ya que, juegan con él como único nueve referencia. Ahora, en el mercado invernal, ha llegado Graham y, por lo tanto, estará más acompañado. En la primera vuelta del campeonato, daba gusto verle jugar, trabajando muchísimo, ayudando en defensa, bajando a recibir y, lo más importante, fabricándose él sus goles. Esperamos seguir disfrutando de este jugador con un futuro prometedor y que, siga marcando goles, como siempre, el trabajador nunca deja de trabajar, así es él, así es Steven Fletcher.

24 de febrero de 2013

Inter Milán 1-1 Milán: Empate en el Derbi Della Madonnina



Se disputó la jornada 26 de la Serie A en el Giuseppe Meazza de Milán. El Milán fue de más a menos en el partido, bajó mucho en la segunda parte y, el Inter, logró empatar el encuentro.

El partido empezó con mucho ritmo, el Milán decidido a llevarse la victoria y, en el minuto 6, tuvieron la primera ocasión los rojinegros, buena pared entre El Shaarawy y De Sciglio que, acabó con disparo de éste último al lateral de la red. El Milán siguió dominando completamente el partido, el Inter era incapaz de crear peligro. En el minuto 20, Boateng metió un gran pase en profundidad a El Shaarawy y, éste, con un disparo con el exterior del pie derecho, batió a Handanovic, poniendo el 0-1 en el marcador. El Milán seguía buscando la portería interista, buscaba el segundo gol, en el minuto 26, un centro que puso el conjunto milanista desde la derecha, remató Balotelli y sacó bien Handanovic. El Inter seguía sin reaccionar, sin tener ocasiones y sin crear peligro. En el minuto 39, Balotelli lanzó una falta directa ajustada y, Handanovic, despejó con una buena estirada.

En la segunda parte, bajó mucho el ritmo del partido, el Inter estaba mejor y buscaba el empate. En el minuto 53, Palacio centró desde la derecha y, Guarín, remató viniendo desde atrás y salvó muy bien Abbiati. Ya en el minuto 70, llegó el empate de los interistas, Nagatomo centró desde la izquierda y, Schelotto, remató bien de cabeza al fondo de las mallas, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.

Paolo Mazzoleni señaló el final del encuentro, el empate fue justo, ya que, hubo una parte para cada equipo. El Milán pagó en la segunda parte, el esfuerzo realizado el martes en el partido de Champions League ante el Barça. Con esta victoria, los rojinegros pasan al Inter y se coloca tercero en la clasificación.

ALINEACIONES
Inter Milán: Handanovic, Nagatomo (Chivu 77´), Juan, Ranocchia, Zanetti, Gargano, Cambiasso (Schelotto 69´), Ricky Álvarez (Kuzmanovic 74´), Palacio, Guarín y Cassano
Milán: Abbiati, De Sciglio, Mexes, Zapata, Abate, Muntari (Ambrosini 90´), Montolivo, Nocerino, El Shaarawy (Bojan 87´), Boateng (Niang 81´) y Balotelli

AMONESTACIONES
Inter Milán: Vieron la tarjeta amarilla Juan y Ranocchia
Milán: Vieron la tarjeta amarilla Mexes, Montolivo, Muntari y Zapata

GOLES
Inter Milán: Schelotto
Milán: El Shaarawy

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Schelotto, ha llegado hace poco al conjunto interista, apenas juega, no es goleador pero, hoy, es el ídolo del Inter, porque ha hecho el gol del empate al poco de entrar al terreno de juego
El Duro: Zapata, a poco del final del partido, se llevó por delante a Cambiasso y vio la tarjeta amarilla
Vaya Día: Ricky Álvarez, le dio la oportunidad Stramaccioni y defraudó, no tuvo su día y apenas entró en juego en el conjunto interista
Imperial: Cassano, no marcó pero hizo un partido bastante completo, estuvo muy activo en todo el frente del ataque del Inter

Almería 4-1 Ponferradina: Partido eléctrico y goleada del Almería



Se disputó la jornada 27 de la Liga Adelante en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El Almería hizo un partido completo y perfecto y goleó a una Ponferradina que sólo apareció en los primeros 20 minutos.

El partido arrancó con mucho ritmo, con el Almería muy arriba, buscando pronto el gol. En el minuto 6, Iago Falqué centró desde la derecha y, el remate de Charles, se estrelló en el larguero. Tan sólo un minuto después, se adelantaron los almerienses, Corona recogió un balón suelto dentro del área y, con un disparo potente, batió a Santamaría. La Ponferradina reaccionó rápido y bien y, en el minuto 20, empataron el partido, los blanquiazules botaron un córner desde la izquierda muy cerrado y, Charles, al querer despejar, se introdujo el balón en su propia portería. Al minuto siguiente, Máyor quiso sorprender a esteban con un gran disparo lejano pero, el balón, se estrelló en el larguero. En el minuto 26, el Almería pudo adelantarse en el marcador, Rafita centró desde la derecha y, Soriano, remató de cabeza al larguero. Ya en el minuto 38, Falqué centró desde la derecha y, Charles, remató de cabeza a las mallas, poniendo el 2-1 en el electrónico.

En la segunda parte, el Almería salió decidido a sentenciar el partido y, en el minuto 48, Zongo centró desde la derecha raso y, en el áre pequeña, Soriano empujó el balón al fondo de las mallas. La Ponferradina se vino abajo y era incapaz de crear ocasiones de peligro, mientras, el Almería estaba muy bien colocado atrás y controlaba el partido sin problemas. Ya en el minuto 66, cerró definitivamente el partido el Almería, Falqué se internó en el área y, con un gran disparo cruzado, batió a Santamaría, poniendo el 4-1 definitivo en el marcador. Entrado el partido ya en el minuto 90, Carpio se sacó un gran disparo desde la frontal que despejó bien Esteban con una gran estirada.

Pablo González Fuertes señaló el final del encuentro, el Almería se llevó los tres puntos y se afianza en la segunda plaza de la clasificación. La Ponferradina sigue sin ganar fuera de casa en el año 2013 y se aleja de los puestos de play-off.

ALINEACIONES
Almería: Esteban, Christian, Pellerano, Silva, Rafita, Iago Falqué, Soriano (Rubén Suárez 78´), Zongo (Carlos Calvo 73´), Corona (Pallardó 83´), Verza y Charles
Ponferradina: Santamaría, Nano, Baró, Carlos Ruiz, Carpio, Juande, Joni, Lafuente (Yuri 54´), Moreno (Wellington Silva 74´), Acorán (Saúl 54´) y Máyor

AMONESTACIONES
Ponferradina: Vieron la tarjeta amarilla Juande y Máyor

Goles
Almería: Charles, Soriano y Corona
Ponferradina: Charles (pp)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Soriano, el centrocampista ofensivo del Almería hizo un gran trabajo, llegando muy bien desde atrás y, además, marcó un gol
El Duro: Moreno, le hizo una entrada fea abajo a Corona
Vaya Día: Acorán, el extremo de la Ponferradina estuvo desaparecido todo el partido hasta que le cambió Claudio Barragán
Imperial: Iago Falqué, hizo un partido de diez, el extremo del Almería desbordó por banda en todas las jugadas, Carpio no era capaz de pararle y, además, dio una asistencia y marcó un gol

Feyenoord 2-1 PSV: El Feyenoord calienta la Eredivisie



Se disputó la jornada 24 de la Eredivisie en De Kuip. Los locales remontaron el partido y ponen la liga al rojo vivo, ante un PSV, que le faltó cerrar el partido y, después, capacidad de reacción.

El partido comenzó con dominio alterno de ambos conjuntos, el PSV tenía algo más el balón pero, el Feyenoord, recuperaba y salía rápido a la contra. En el minuto 14, llegó la primera ocasión de los visitantes, Matavz se internó en el área y se sacó un buen disparo cruzado que despejó Mulder con la yema de los dedos. El PSV empezó a dominar más, a tener más el balón y crear más peligro y, en el minuto 33, se adelantaron los visitantes, Matavz se plantó sólo en el área ante Mulder, se la dio en horizontal a Lens que, con un disparo cruzado, puso el 0-1 en el marcador.

La segunda parte arrancó con el Feyenoord más enchufado y, en el minuto 47, igualaron el resultado, un balón en largo que peleó Schaken dentro del área con Zanka, le ganó el cuerpo a cuerpo el del Feyenoord y, batió por bajo a Waterman. El partido entró en un periodo de dominio alterno de ambos conjuntos aunque, sin ocasiones de peligro. En el minuto 68, Pellé recogió un balón en la frontal y, la pegó a la media vuelta, ajustada al poste, poniendo el 2-1 definitivo en el electrónico. De aquí al final del partido, el Feyenoord se dedicó a controlar el balón y a dejar pasar el tiempo. El PSV fue incapaz de crear peligro pero ni tan siquiera de llegar a las cercanías del área local.

Bjorn Kuipers señaló el final del encuentro, el Feyenoord se coloca tercero con 47 puntos, empatado con el Ajax y a tres del propio PSV. El PSV continúa líder pero, cada vez, se le complica más la liga.

ALINEACIONES
Feyenoord: Mulder, Martins Indi (Nelom 30´), Mathijsen, de Vrij, Janmaat, Immers, Clasie, Vilhena, Boetius, Schaken (Verhoek 86´) y Pellé
PSV: Waterman, Willems, Marcelo, Derijck, Zanka, Strootman, Wijnaldum, Hiljemark (Locadia 77´), Mertens, Lens y Matavz (Engelaar 46´)

AMONESTACIONES
Feyenoord: Vieron la tarjeta amarilla Mulder, Nelom y Clasie
PSV: Vieron la tarjeta amarilla Derijck, Strootman y Lens

GOLES
Feyenoord: Pellé y Schaken
PSV: Lens

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Lens, el extremo del PSV, hizo mucho daño en la banda izquierda, también con diagonales hacia dentro e hizo el gol de su equipo
Vaya Día: Martins Indi, el lateral zurdo del Feyenoord, se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora de partido
Imperial: Pellé, fue un hacha en el ataque del Feyenoord, hizo el segundo gol de su equipo, el que dio la victoria a los suyos

23 de febrero de 2013

Bayern Múnich 6-1 Werder Bremen: Festival de goles en Múnich



Se disputó la jornada 23 de la Bundesliga en el Allianz Arena de Múnich. El Bayern jugó, dominó y goleó a un Bremen que apenas apareció en el partido.

Desde el inicio del partido, el Bayern fue el que tuvo totalmente la posesión del balón, mientras, el Bremen estaba bien colocado atrás. En el minuto 24, se adelantaron los locales, Lahm puso un centro desde la derecha y, en el área pequeña, libre de marca, remató Robben a las mallas. A los cinco minutos, llegó el segundo de los muniqueses, Robben botó una falta al corazón del área donde, Javi Martínez, de cabeza, hizo el 2-0. El Bremen era incapaz de reaccionar, ante un Bayern que jugaba a placer. Ya en el minuto 44, llegó la jugada que terminó de decantar el partido, Mario Gómez encaró la portería rival y, Prodl, le derribó por detrás. Marco Fritz señaló la falta y le mostró la roja directa al central del Bremen.

En la segunda parte, el Bayern salió decidido a sentenciar el partido y, en el minuto 48, Mario Gómez centró raso al área pequeña y, allí, Selassie, al intentar despejar, se introdujo el balón en su propia portería, poniendo el 3-0 en el marcador. Tan sólo tres minutos después, llegó el cuarto de los locales, Ribery puso el balón por encima ante la salida de Mielitz y, en la línea de gol, la empujó Mario Gómez a las mallas. El Bremen tuvo una pequeña reacción y, en el minuto 58, hicieron el gol de la honra, un centro desde la derecha al segundo palo y, allí, remató cruzado De Bruyne para poner el 4-1 en el electrónico. El Bayern se dedicó a controlar el partido, dejando pasar el tiempo y, el Bremen, se dedicó a defender. En el minuto 86, Lahm le metió un balón por encima de la defensa a Ribery y, el francés, con un disparo cruzado, batió a Mielitz. Y, ya en el minuto 89, el Bayern cerró el marcador, Robben le metió un balón entre líneas a Mario Gómez y, éste, batió por bajo a Mielitz, poniendo el 6-1 definitivo en el marcador.

Marco Fritz señaló el final de encuentro, el Bayern goleó con comodidad y coge moral para enfrentarse el martes al Dortmund en la DFB Pokal, mientras, el Bremen, cotinúa en la zona media de la clasificación.

ALINEACIONES
Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Dante, Boateng, Contento, Luiz Gustavo, Javi Martínez (Tymoschuk 53´), Ribery, Shaqiri (Pizarro 72´), Robben y Mario Gómez
Werder Bremen: Mielitz, Schmitz, Prodl, Lukimya, Selassie, Junuzovic, Ignjovski, De Bruyne, Hunt (Pavlovic 46´), Arnautovic y Petersen

AMONESTACIONES
Werder Bremen: Vieron la tarjeta amarilla Junuzovic y Pavlovic, fue expulsado con roja directa Prodl

GOLES
Bayern Múnich: 2 Mario Gómez, Robben, Ribery, Javi Martínez y Selassie (pp)
Werder Bremen: De Bruyne

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Robben, el extremo del Bayern hizo un gran partido, un gol y una asistencia lo recalcan, hizo mucho daño con las diagonales hacia dentro desde la banda
Vaya Día: Prodl, el central del Bremen, fue expulsado con la roja directa, dejó a su equipo con diez, sentenciando el partido
Imperial: Mario Gómez, volvió a la titularidad gracias a las rotaciones e hizo un gran partido, marcando dos goles y forzando el gol en propia puerta con su centro

21 de febrero de 2013

Liverpool 3-1 Zenit: Un fallo defensivo condena al Liverpool



Se disputó el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League en Anfield. El Liverpool estuvo a punto de obrar un milagro, quedándose a un gol de la clasificación, mientras que, el Zenit, pasa gracias a un regalo de Carragher.

El Liverpool empezó teniendo completamente el control del balón, sin crear peligro, ante un Zenit, bien colocado atrás. Ya en el minuto 19, llegó la jugada desafortunada de los locales, balón en largo del Zenit que, Carragher, totalmente sólo, controló mal, robó Hulk y, sólo ante Reina, batió por bajo al portero español, poniendo el 0-1 en el marcador. El Liverpool no se vino abajo y siguió buscando los goles, necesitaba cuatro para clasificarse. En el minuto 27, empataron los red, Luis Suárez lanzó una falta directa que se coló entre la barrera para que, el balón, acabase en las mallas. El Liverpool, todavía creía en la remontada, seguía teniendo el control del balón y, en el minuto 43, buena pared entre Gerrard y Johnson, éste último, puso el balón raso al área pequeña donde, Allen, tras dos remates y una parada de Malafeev, consiguió colar el balón en la red y, poner el 2-1 en el electrónico.

En la segunda parte, el Liverpool siguió igual, buscando los dos goles que le faltaban para clasificarse, en el minuto 59, de nuevo, Luis Suárez, lanzó una falta directa ajustada al poste, poniendo el 3-1 en el marcador y, dando esperanzas a la afición de Anfield. El Liverpool siguió teniendo el control del balón pero, cada vez llegaba menos y creaba menos peligro. El Zenit se defendía bien, con alguna salida rápida a la contra pero sin crear ni una sola ocasión de peligro.

Bjorn Kuipers señaló el final del encuentro, el Zenit se clasificó para octavos de final, sufriendo muchísimo en Anfield y, el Liverpool, ya eliminado de la competición europea, se centrará en remontar en posiciones en la Premier League.

ALINEACIONES
Liverpool: Reina, José Enrique, Agger, Carragher, Johnson, Allen (Shelvey 60´), Lucas Leiva, Gerrard, Henderson (Assaidi 60´), Downing (Sterling 84´) y Luis Suárez
Zenit: Malafeev, Hubocan, Lombaerts (Criscito 46´), Neto, Anyukov, Shirokov, Denisov, Witsel, Semak (Rodic 84´), Danny (Fayzulin 46´) y Hulk

AMONESTACIONES
Liverpool: Vio la tarjeta amarilla Shelvey
Zenit: Vio la tarjeta amarilla Denisov

GOLES
Liverpool: 2 Luis Suárez y Allen
Zenit: Hulk

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Hulk, el delantero del Zenit, fue el mejor de los rusos, el único que creó algo de peligro y el que marcó el gol que le da el pase al conjunto de Spalleti
El Duro: Shelvey, el centrocampista del Liverpool, recién entrado en el terreno de juego, hizo una entrada fuerte abajo a Hulk, por la que vio la amarilla
Vaya Día: Carragher, el central del Liverpool no tuvo su día, cometió un error gravísimo que dio el gol a los rusos y que, posteriormente, les daría también la clasificación
Imperial: Luis Suárez, el delantero centro del Liverpool hizo un partido perfecto, marcó dos buenos goles de falta directa y se echó el equipo a la espalda para intentar la remontada

19 de febrero de 2013

Arsenal 1-3 Bayern Múnich: El Bayern, justo vencedor en el Emirates



Se disputó el partido de ida de octavos de final de la Champions League en el Emirates Stadium. El Bayern controló sin problemas el partido, cuando apretó le hizo daño a un Arsenal que, echó de menos a un nueve referencia y que, en defensa, falló demasiado.

El Arsenal empezó mejor el partido, teniendo dos llegadas al área pero sin peligro. El Bayern empezó a reaccionar y a hacer su juego y, en el minuto 7, Lahm puso el balón desde la derecha a la frontal y, allí, Kroos, la enganchó de primeras a la escuadra, poniendo el 0-1 en el marcador. El Arsenal se vino abajo totalmente y, en el minuto 20, Kroos botó un córner que remató van Buyten en el primer palo, la sacó muy bien Szczesny pero, el balón, le cayó a Muller, que solo la tuvo que empujar para poner el 0-2 en el electrónico. El Arsenal era incapaz de reaccionar, los dos centrales, Mertesacker y Koscielny, estaban perdidos, los organizadores, Arteta y Wilshere, no aparecían y, además, no tenían un nueve de referencia arriba. Al borde del descanso, pudo llegar el tercero del Bayern, Lahm centró desde la derecha y, en el corazón del área, completamente sólo, remató Mandzukic de cabeza y, el balón, se fue rozando el poste.

En la segunda mitad, de nuevo, el Arsenal empezó muy enchufado y, en el minuto 54, acortaron distancias los gunner, Wilshere botó un córner desde la derecha, el balón botó dentro del área y, en el segundo palo, remató Podolski a las mallas. El Bayern se volvió a poner las pilas y volvió a dominar el balón. En el minuto 62, Kroos se sacó un disparo potente y esquinado desde la frontal que despejó muy bien Szczesny. El Arsenal buscaba como podía el empate, creando peligro partiendo desde las bandas, en el minuto 72, Walcott centró desde la derecha y, Giroud remató al centro y, sacó a bocajarro Neuer. Tan sólo cinco minutos después, el Bayern sentenció el partido, Lahm puso un centro raso y, en el segundo palo, remató Mandzukic y, con algo de suerte, el balón entró en la portería inglesa, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

Svein Oddvar Moen señaló el final del encuentro, el Bayern dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, ya que, el Arsenal, necesitará marcar tres goles en el Allianz Arena para remontarla.

ALINEACIONES
Arsenal: Szczesny, Vermaelen, Koscielny, Mertesacker, Sagna, Arteta, Wilshere, Podolski (Giroud 71´), Cazorla, Ramsey (Rosicky 71´) y Walcott
Bayern Múnich: Neuer, Alaba, Dante, van Buyten, Lahm, Schweinsteiger, Javi Martínez, Ribery (Robben 63´), Kroos (Luiz Gustavo 73´), Muller y Mandzukic (Mario Gómez 79´)

AMONESTACIONES
Arsenal: Vieron la tarjeta amarilla Vermaelen, Sagna, Arteta, Podolski y Ramsey
Bayern Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Lahm, Schweinsteiger y Muller

GOLES
Arsenal: Podolski
Bayern Múnich: Kroos, Muller y Mandzukic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Podolski, el único que se salva del equipo inglés, lo intentó mucho por la banda izquierda e hizo el gol que acortaba distancias
El Duro: Sagna, le hizo una entrada dura abajo a Kroos, cuando éste ya no tenía el balón, vio la amarilla por esta acción
Vaya Día: Vermaelen, jugó de lateral en vez de central y no cumplió, siempre le desbordaban Muller y Lahm, estuvo bastante desacertado, siempre le ayudaba Koscielny
Imperial: Kroos, el mediapunta del Bayern hizo un partido perfecto, fue el que más peligro creó y el que abrió la lata para los muniqueses

17 de febrero de 2013

Real Sociedad 1-1 Levante: Los visitantes aguantaron con uno menos



Se disputó la jornada 24 de la Liga BBVA en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. La Real Sociedad pudo ganar pero no tuvo acierto con el último remate, el Levante se quedó con diez y se cerró muy bien atrás, evitando la derrota.

El partido comenzó con claro dominio de balón de los locales, el Levante era incapaz de quitarse de encima la presión de los de Anoeta. En el minuto 17, Karabelas derribó a Carlos Vela dentro del área y, Hernández Hernández, señaló penalti. Se encargó de transformarlo el propio Carlos Vela, poniendo el 1-0 en el marcador. El Levante reaccionó bien, empezó a crear peligro y, en el minuto 28, Chory Castro agarró y derribó a Lell dentro del área y, de nuevo, Hernández Hernández, señaló penalti. Se encargó de transformarlo y poner el 1-1 en el marcador Míchel. La Real Sociedad se volvió a venir arriba, volvió a dominar y, en el minuto 32, Carlos Martínez, centró desde la derecha y, dentro del área, remató Carlos Vela pero, despejó bien Keylor Navas.

El Levante empezó mucho más enchufado en la segunda parte y, en el minuto 51, Míchel se sacó un gran disparo desde la frontal que tocó Bravo y, el balón, se estrelló en el larguero. La Real Sociedad respondió bien y, en el minuto 55, fue el Chory Castro el que disparó desde la frontal y sacó bien Keylor Navas. En el minuto siguiente, llegó una jugada clave en el partido, Karabelas le hizo una entrada fuerte abajo al Chory Castro y, Hernández Hernández, le mostró la segunda amarilla y, el Levante, se quedó con diez jugadores. Pese a la expulsión, el Levante buscó el gol y, en el minuto 60, Diop se sacó un gran disparo desde la frontal y, Bravo, con una buena estirada, mandó el balón a córner. De aquí al final del partido, la Real Sociedad, dominó completamente el partido, creó jugadas de peligro pero, les faltó el remate a puerta. El Levante aguantó bien el empate con muy buen orden defensivo.

Hernández Hernández señaló el final del encuentro, los vascos consiguieron los tres puntos y se colocan, séptimos, a un punto de los puestos europeos.

ALINEACIONES
Real Sociedad: Bravo, De la Bella, Íñigo Martínez, Mikel González, Carlos Martínez, Illarramendi, Bergara (Rubén Pardo 64´), Chory Castro (Ifrán 76´), Xabi Prieto (Agirretxe 70´), Griezmann y Carlos Vela
Levante: Keylor Navas, Karabelas, Vyntra, Ballesteros, Lell (Pedro López 46´), Diop, Iborra, Valdo, Míchel (Rubén García 79´), Pedro Ríos (Juanfran 60´) y Martins

AMONESTACIONES
Real Sociedad: Vieron la tarjeta amarilla Rubén Pardo y Chory Castro
Levante: Vieron la tarjeta amarilla Diop, Iborra, Valdo y Míchel, fue expulsado con doble amarilla Karabelas

GOLES
Real Sociedad: Carlos Vela (p)
Levante: Míchel (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Míchel, el mediapunta del Levante, fue el mejor del conjunto valencianista, repartió muy bien el juego, abriendo los balones a banda y, además, marcó el gol del empate
El Duro: Iborra, le hizo una entrada dura a Carlos Vela abajo, derribándole, por la que vio la amarilla
Vaya Día: Karabelas, fue expulsado por doble amarilla, justamente, por dos entradas duras y, complicó el partido a su equipo
Imperial: Carlos Vela, el delantero de los locales, fue el mejor, bajó mucho a la línea de tres cuartos a recibir, repartió el juego de los vascos y, adelantó a su equipo, marcando de penalti

16 de febrero de 2013

Roma 1-0 Juventus: La Roma vence y anima la liga



Se disputó la jornada 25 de la Serie A en el Olímpico de Roma. La Roma mejoró muchísimo de la primera a la segunda parte y, la Juventus, todo lo contrario, al final, los romanos se llevaron la victoria.

El partido comenzó con claro dominio del balón de los visitantes, la Roma esperaba atrás, buscando salir a la contra y, en el minuto 18, De Rossi hizo una entrada muy dura, por la que vio la amarilla. Pirlo lanzó la falta directa, ajustada al palo y, Stekelenburg, mandó el balón a córner. De aquí al descanso, fue un partido sin mucha historia, la Juventus siguió teniendo el control del balón y, la Roma, esperando atrás, buscando las contras, pero, ninguno de los dos equipos, era capaz de crear peligro en la portería rival.

En la segunda parte, la Roma salió mucho más enchufada y, en el minuto 51, Lamela se sacó un buen disparo desde la frontal que sacó bien Buffon. Dos minutos después, llegó la única ocasión de la Juventus en toda la segunda parte, Matri controló dentro del área y, se sacó un buen disparo ajustado pero, despejó bien Stekelenburg. La Roma reaccionó y se vino arriba, decidido a conseguir la victoria, Pjanic centró desde la derecha y, el remate de cabeza de Osvaldo, lo sacó bien Buffon. Dos minutos más tarde, se adelantaron los locales, Totti recogió un balón suelto en la frontal y, según le vino, la enganchó y, el balón, se coló por la escuadra. De aquí al final del partido, la Juventus buscó el empate con balones arriba, sin pasar por el centro del campo y, la Roma, bien colocada atrás, no les dio opción a los turineses.

Gianluca Rocchi señaló el final del encuentro, la Juventus seguirá líder pero, si el Nápoles gana, se colocará a dos puntos de la Vecchia Signora, mientras, la Roma consigue tres puntos de oro que les hacen respirar con algo más de tranquilidad.

ALINEACIONES
Roma: Stekelenburg, Marquinhos, Burdisso, Piris, Marquinho (Balzaretti 83´), Pjanic (Bradley 68´), De Rossi, Torosidis, Totti (Florenzi 88´), Lamela y Osvaldo
Juventus: Buffon, Cáceres, Bonucci, Barzagli, Asamoah (Padoin 56´), Pirlo, Pogba, Vidal (Anelka 71´), Lichtsteiner, Vucinic (Giovinco 56´) y Matri

AMONESTACIONES
Roma: Vieron la tarjeta amarilla De Rossi y Totti
Juventus: Vieron la tarjeta amarilla Matri, Pirlo y Lichtsteiner

GOLES
Roma: Totti

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Pirlo, el centrocampista de la Juventus fue el único que se salvó, dio mucho en el centro del campo, abriendo balones a las bandas y entrando por el medio
El Duro: De Rossi, hizo una entrada muy dura con los dos pies por delante a un jugador de la Juventus, vio la amarilla
Vaya Día: Gianluca Rocchi, se lo doy al árbitro porque, cuando señaló el final, tenía un córner la Juventus, debería repasar la normativa de arbitraje
Imperial: Totti, el extremo de la Roma hizo un partidazo, le salió todo bien, además, marcó el golazo por la escuadra que, dio la victoria a los romanos