12 de enero de 2013

Stoke 0-4 Chelsea: Walters, protagonista negativo del partido



Se disputó la jornada 22 de la Premier League en el Britannia Stadium. El Stoke dominó los primeros 20 minutos, el Chelsea fue de menos a más, ayudado por los dos errores de Walters.

El Stoke empezó dominando el partido y, en el minuto 7, tuvo la primera ocasión de peligro, Jones controló bien dentro del área y, su zurdazo, se perdió rozando el poste. El Stoke dominaba claramente el partido y, el Chelsea, era incapaz de crear peligro. En el minuto 24, llegó la primera ocasión para los blue, buen pase entre líneas de Demba Ba a Lampard y, el disparo de éste, lo sacó bien Begovic. El Chelsea siguió acercándose a la portería del Stoke, empezó a crear peligro, en el minuto 34, gran pase en profundidad de Lampard a Demba Ba y, el disparo de éste, lo volvió a sacar Begovic abajo. Cuando se llegaba al descanso, de adelantó el Chelsea en el marcador, Azpilicueta centró desde la derecha y, Walters, quiso despejar pero, el balón, se coló en su propia portería.

La segunda parte fue una locura, desde los primeros minutos, el Chelsea dominaba para buscar el segundo y, en el minuto 50, Demba Ba puso un centro pasado al segundo palo y, allí, la enganchó de primeras Cole y, volvió a salvar Begovic. Tan sólo cuatro minutos después, pudo llegar el empate, Nzonzi se sacó un gran disparo desde la frontal que despejó bien Cech a córner. Ya en el minuto 62, llegó el segundo de los blue, Mata botó el córner y, de nuevo, Walters, quiso despejar pero volvió a marcarse en propia puerta, poniendo el 0-2 en el marcador. Dos minutos más tarde, llegó el tercero, Shawcross derribó a Mata cuando iba a disparar dentro del área y, Andre Marriner, señaló penalti, se encargó de lanzarlo y marcar el tercero Lampard. El Chelsea siguió apretando ante un Stoke sin capacidad de reacción. En el minuto 68, buen centro de Mata que tocó Demba Ba para dejársela a Lampard y, su disparo, lo sacó a bocajarro Begovic. Y, en el minuto 72, llegó el cuarto, Hazard se sacó un gran zapatazo desde la frontal a la escuadra, haciendo el 0-4. Cuando se llegaba al final del partido, en el minuto 89, Terry derribó a Whitehead dentro del área y, de nuevo, Andre Marriner, señaló el punto de penalti. Lo lanzó Walters y, el balón, se estrelló en la parte superior del larguero.

Andre Marriner pitó el final del encuentro, el Chelsea goleó y dominó el partido desde el minuto 20, el Stoke sólo apareció en los primeros 20 minutos de partido. Los blue continúan terceros con 41 puntos y, el Stoke, sigue décimo, en la zona media de la clasificación.

ALINEACIONES
Stoke: Begovic, Wilkinson, Huth, Shawcross, Cameron, Etherington (Kigthly 86´), Nzonzi, Whelan, Walters, Adam (Whitehead 79´) y Jones (Jerome 79´)
Chelsea: Cech, Cole, David Luiz, Ivanovic, Azpilicueta (Ferreira 83´), Bertrand, Ramires, Lampard, Hazard, Mata (Terry 79´) y Demba Ba (Torres 71´)

AMONESTACIONES
Stoke: Vio la tarjeta amarilla Wilkinson

GOLES
Chelsea: 2 Walters (pp), Hazard y Lampard (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Begovic, el portero del Stoke hizo una gran actuación, si no llega a ser por sus grandes paradas, podría haber acabado en una mayor goleada
El Duro: Adam, se llevó a Ramires por delante, llegando muy tarde a una acción, cuando el centrocampista blue ya había soltado el balón
Vaya Día: Walters, claramente el protagonista negativo del partido, se marcó dos goles en propia y falló un penalti, no le salió nada bien en todo el partido
Imperial: Lampard, el centrocampista del Chelsea se sumó muy bien ala ataque, llevó toda la manija del conjunto visitante y, además, marcó de penalti el tercero