30 de enero de 2013

Real Madrid 1-1 Barça: Varane, el héroe del Bernabéu



Se disputó el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Ha sido un gran partido de los dos conjuntos, ocasiones para ambos y, empate completamente justo.

El Madrid arrancó muy fuerte el partido y, en el minuto 2, Cristiano lanzó una falta directa que despejó muy bien Pinto. El Barça, poco a poco, fue reaccionando y empezando a tener el balón y, en el minuto 21, Xavi lanzó una falta directa que se estrelló en el larguero. Tres minutos después, de nuevo, Xavi disparó a portería vacía pero, apareció Varane para sacarla en la misma línea de gol. El Madrid reaccionó a esa ocasión atacando y, en el minuto 27, Callejón le metió un buen pase entre líneas a Benzema pero, el disparo del francés se fue al lateral de la red.

En la segunda parte, el Barça salió más enchufado, decidido a buscar la victoria y, en el minuto 50, se adelantaron los blaugranas, Messi le metió un balón entre líneas de rebote a Cesc y, éste, con un disparo cruzado, hizo el 0-1. El Real Madrid reaccionó bien, se vino arriba buscando el empate. En el minuto 60, Essien centró desde la derecha y, en el segundo palo, remató Cristiano de cabeza, pero se fue desviado. El Barça empezó a tocar, deshaciéndose de la presión del Madrid. En el minuto 70, Alves se internó en el área, puso el balón atrás y, el disparo de Cesc, se fue por encima del larguero. Dos minutos más tarde, pudo sentenciar el Barça, Cesc le metió un gran pase en profundidad a Pedro y, el disparo del canario, se fue demasiado cruzado. Los blancos se vinieron definitivamente al ataque, necesitaban empatar y, en el minuto 81, Ozil centró desde la derecha y, en el corazón del área, remató Varane, para poner el 1-1 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 88, el Barça le metió un balón en profundidad a Jordi Alba y, el disparo del lateral del Barça, lo sacó bien Diego López a mano cambiada.

Clos Gómez señaló el final del encuentro, fue un gran partidazo en el cual se habló del fútbol de ambos conjuntos y no del árbitro. El Barça coge una ligera ventaja pero, todo puede pasar en el partido de vuelta, que se disputará el 27 de Febrero en el Camp Nou.

ALINEACIONES
Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Carvalho, Varane, Essien, Xabi Alonso, Khedira, Cristiano, Ozil, Callejón (Modric 58´) y Benzema (Higuaín 63´)
Barça: Pinto, Jordi Alba, Puyol, Piqué, Alves, Cesc (Thiago 85´), Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Alexis 76´) y Messi

AMONESTACIONES
Real Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Carvalho, Xabi Alonso y Callejón
Barça: Vieron la tarjeta amarilla Piqué, Puyol y Alves

GOLES
Real Madrid: Varane
Barça: Cesc

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Cesc, el jugador del Barça se sumó muy bien al ataque, marcó el gol de su equipo y, en trabajo defensivo, lo hizo muy bien también
El Duro: Carvalho, llegó tarde a un balón y le dio un plantillazo a Cesc, entrada por la que vio la amarilla
Vaya Día: Busquets, el centrocampista del Barça apenas apareció en el partido, no hizo el trabajo defensivo que suele hacer, ya que, el Madrid atacó mucho por las bandas
Imperial: Varane, el central del Madrid fue el mejor del partido por mucho, en defensa paró tres grandes oportunidades de gol del Barça, llegando rapidísimo al corte, además, para rematar su gran partido, hizo el gol del empate de los blancos