16 de enero de 2013

Chelsea 2-2 Southampton: El Chelsea se deja escapar la victoria



Se disputó el partido aplazado en Diciembre de la Premier League en Stamford Bridge. El Chelsea fue de más a menos y, dejó escapar la ventaja de dos goles con la que se fue al descanso.

Los primeros minutos del partido, hubo dominio alterno, el Chelsea estaba nervioso atrás pero, salía bien a la contra. El Southampton tenía más posesión del balón pero el faltaba profundidad. En el minuto 25, se adelantaron los blues, balón suelto dentro del área que enganchó de volea Demba Ba, ajustado al palo, poniendo el 1-0 en el marcador. El Chelsea empezó a dominar más, ante un Southampton que no conseguía reaccionar. Ya en el minuto 45, cuando el partido llegaba al descanso, aumentaron diferencias los blues, Ramires se sacó un buen disparo al larguero y, el balón, le cayó a Hazard que, según le vino, la puso ajustada al palo desde la frontal, para poner el 2-0 en el electrónico.

La segunda parte arrancó con el Southampton decidido a irse arriba, buscando acortar distancias. El Chelsea estaba relajado y, no conseguía acercarse al área contraria. En el minuto 67, acortaron distancias los visitantes, Clyne centró desde la banda derecha y, en el punto de penalti, remató de cabeza Lambert a la escuadra. El Chelsea no reaccionó y, el Southampton, se fue con todo al ataque, buscando el empate. Y, en el minuto 75, llegó el segundo de los visitantes, Shaw centró desde la izquierda, el balón le cayó a Puncheon en el segundo palo, lo elevó con un leve toque y la puso en la escuadra, haciendo el 2-2.

Michael Oliver señaló el final del encuentro, el Chelsea fue de menos a más, se confió y lo acabó pagando. El Southampton, con casta y coraje, logró el empate y se queda tres puntos por encima del descenso.

ALINEACIONES
Chelsea: Cech, Cole, David Luiz, Cahill, Azpilicueta, Ramires, Lampard (Torres 79´), Hazard, Mata, Óscar y Demba Ba
Southampton: Boruc, Shaw, Hooiveld, Yoshida, Clyne, Do Prado (Gastón Ramírez 74´), Puncheon, Schneiderlin, Davis (Chaplow 67´), Cork y Jay Rodríguez (Lambert 55´)

AMONESTACIONES
Chelsea: Vio la amarilla David Luiz

GOLES
Chelsea: Demba Ba y Hazard
Southampton: Lambert y Puncheon

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Lambert, el delantero del Southampton entró en la segunda mitad y dio otro aire nuevo al ataque visitante, además, marcó el primer gol
El Duro: David Luiz, se llevó por delante, entrando con todo a Gastón Ramírez y, vio la única amarilla del partido
Vaya Día: Óscar, el mediapunta del Chelsea jugó fuera de su sitio, en una posición muy atrasada y, no apareció en todo el encuentro
Imperial: Puncheon, fue el jugador que más atacó y más peligro creó en la portería blue, además, marcó el gol del empate, dándole un punto al Southampton